Enel Perú sumará seis nuevos puntos a la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos

Enel Perú apuesta por la movilidad eléctrica para mejorar la productividad, reducir los costos de salud y cuidar el medio ambiente. Por ello, planea sumar en los próximos meses seis nuevos puntos de recarga a la red nacional de estaciones de carga para vehículos eléctricos, en los peajes de Fortaleza y Huarmey en la región Áncash, y en el peaje de Virú en la región La Libertad.

Como se recuerda, Enel instaló 48 estaciones de carga eléctrica en el país –05 de las cuales son de uso particular- ubicadas en 23 ciudades peruanas: Puno, Ayaviri, Sicuani, Cusco, Ollantaytambo, Limatambo, Abancay Andahuaylas, Ayacucho, Cosme, Huancayo, Tarma, Cerro de Pasco, Pisco, Lima, Barranca, Casma, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Piura y Puntal Sal.

Enel cuenta con diversos tipos de cargadores para vehículos eléctricos, tanto para uso residencial, público o corporativo. Asimismo, la empresa se encuentra en coordinación con entidades públicas y privadas para la implementación de nuevas estaciones de carga.

Un ejemplo de ello es la última estación de carga rápida instalada este año en la Estación de Servicios Kío, en el kilómetro 25.62 de la carretera Panamericana Sur. Su implementación se dio en el marco de un convenio con Petroperú para instalar este tipo de cargadores en las estaciones de servicio afiliadas a la empresa estatal.

Ahorro y cuidado del medioambiente

Un vehículo eléctrico cargado al 100% puede asegurar hasta 300 km de autonomía aproximadamente. Es una tecnología amigable con el ecosistema, ya que reduce las emisiones de CO2 y la contaminación sonora, además de que estos vehículos suponen un ahorro en el costo de combustible cercano al 90% en comparación con un auto a gasolina.

A %d blogueros les gusta esto: