Perú es líder mundial como destino para avistamiento de aves

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Roberto Sánchez, afirmó que el Perú se consolida como un destino turístico megadiverso, al ser considerado como destino líder de observación de aves, en la feria mundial denominada «Global Birdfair 2022» de Reino Unido.

“El Perú es un destino ideal para la práctica de observación de aves, y esta feria constituye uno de los eventos más importantes del mundo en ecoturismo”, resaltó Sánchez.

“Los destinos más solicitados por los asistentes que visitaron el estand peruano fueron Cusco, Madre de Dios, Chiclayo, Amazonas, San Martín, Cajamarca y Loreto. Por eso, la participación nacional en eventos internacionales de esta magnitud es clave para impulsar el proceso de reactivación del turismo receptivo”, agregó el ministro Sánchez.

En esa línea, Roberto Sánchez, aseguró: “El Mincetur, mediante Promperú, trabaja desde el 2012 en la promoción del Perú como un destino para la observación de aves a nivel nacional e internacional, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de nuestro país en el marco de diversas estrategias de promoción dedicadas también a impulsar las actividades de turismo de naturaleza, fomentar la conservación y promoción de nuestra fauna silvestre”.

«Global Birdfair 2022» se efectuó en Rutland (Reino Unido) del 15 al 17 de julio, con la asistencia de más de 10,000 visitantes y 240 expositores. En el estand nacional, liderado por Promperú, participaron también la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Asociación Peruana de Turismo de Aventura (Aptae) y el Consejo Noramazónico de Turismo de Aves y Naturaleza (Conave).

En el 2021 nuestro país se coronó como campeón mundial en observación de aves en el Global Big Day 2021, la mayor competencia de avistamiento en este género. Retornamos a este evento después de dos años debido a la pandemia de covid-19.

IMPORTANTE
Perú será el anfitrión del South American Birdfair, la feria especializada en aviturismo más importante de Sudamérica. El evento que se realizará en Cusco del 27 al 30 de octubre próximo, ofrecerá charlas, foros, simposios, y diversas actividades de intercambio, crecimiento en turismo y naturaleza.

A %d blogueros les gusta esto: