Alumnos de Psicología de UTP Chiclayo realizan internados en Centro Médico Militar gracias a convenio

El Campus Chiclayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Centro Médico Militar de la Sétima Brigada de Infantería “Divino Niño del Milagro de Eten” firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permite el desarrollo de actividades y acciones comunes para contribuir con la mejora de la salud mental de la comunidad, al propiciar espacios de formación y capacitación para los estudiantes del último año de la carrera de Psicología.

De esta manera, los alumnos de noveno y décimo ciclo desarrollan sus prácticas de internado en las instalaciones de este centro médico, con la guía de los psicólogos y monitoreados por docentes de la UTP. Además, gracias a este convenio, se realizarán actividades orientadas a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población, alineados a las políticas y planes de desarrollo del sector salud.

“Los acuerdos de cooperación y convenios que se suscriben, entre nuestra universidad y las instituciones aliadas, permiten ofrecer a los estudiantes del último año de la carrera diversas opciones para consolidar sus competencias a través del internado. Este acuerdo de cooperación permite asignar internos en el área de psicología clínica para cursar las asignaturas de internado 1 y 2”, asegura Karla Fernández, coordinadora de Psicología de la UTP.

Por otra parte, Mariafe Zambrano, estudiante de décimo ciclo, compartió su experiencia durante el proceso de internado en el Centro Médico Militar de Lambayeque. “Desde el inicio, la asesora nos dio las estrategias necesarias para tener una orientación y poder guiar mis objetivos y habilidades con base en un plan operativo. En el área clínica puse en práctica mis conocimientos de entrevista e intervención psicológica, además de aplicar diferentes pruebas psicométricas y proyectivas. También tuve la oportunidad de abordar diferentes casos con problemáticas psicosociales y brindar el tratamiento terapéutico adecuado. Tengo un panorama mucho más amplio de lo que verdaderamente puedo llegar a aportar en beneficio de la salud mental”, destaca.

A %d blogueros les gusta esto: