Nuevos límites de velocidad en zonas urbanas: Municipalidad de Lima y PNP inician campaña ¡No Te Aceleres!

La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), inició la campaña ¡No Te Aceleres!, que busca dar a conocer a los conductores los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas.

Según la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los conductores no podrán exceder los 30 km/h en calles y jirones, y los 50 km/h en avenidas (antes 40 y 60 km/h, respectivamente). De esta manera, se busca reducir los siniestros en las vías.

Como parte de la campaña informativa y educativa, habrá una marcha blanca que durará dos semanas. Por ello, esta mañana representantes de la Municipalidad de Lima y personal de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP llegaron al cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Tacna y realizaron activaciones lúdicas, dando cuenta de los nuevos límites de velocidad.

Igualmente se han programado talleres viales en colegios del Cercado, donde los escolares aprenderán, a través de juegos y canciones, la importancia de respetar los límites de velocidad, el semáforo y las normas de tránsito.

El gerente de Movilidad Urbana de la comuna limeña, Álvaro Castro, manifestó que la disposición con los nuevos límites de velocidad tiene como objetivo crear conciencia respecto a los accidentes de tránsito y la fatalidad en las vías. “Una reducción de 10 km/h en los límites máximos de velocidad puede llegar a significar hasta un 40% en la incidencia de siniestros viales”, señaló.

La Municipalidad de Lima ha implementado hasta el momento la señalización vertical en vías alrededor de más de 40 colegios del Cercado, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los escolares.

Asimismo, en avenidas como Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho), Angélica Gamarra (San Martín de Porres y Los Olivos), Pachacútec (Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), Tomás Marsano (Surquillo, Miraflores y Santiago de Surco), Tacna y Nicolás de Piérola (Cercado de Lima), entre otras.Como se recuerda, la multa por exceder los límites de velocidad llega al 50% de 1 UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/2,300.

A %d blogueros les gusta esto: