Las Remesas son un sustento esencial para mejorar la calidad de vida en América Latina

La búsqueda de oportunidades económicas a menudo lleva a las personas a cruzar fronteras y comenzar una vida en un nuevo país. Los servicios de remesas permiten que miles de migrantes en cualquier parte del mundo envíen dinero a sus familias en América Latina.

Así lo refleja el último informe presentado por el Banco Mundial, donde se afirma que las remesas crecieron 25.3% en 2021 respecto al año anterior. Sus proyecciones señalan que, para finales de 2022, la región recibirá 140 mil millones de dólares en remesas.

Asimismo, de acuerdo con cifras adicionales del Banco Mundial, el monto total de las remesas en el mundo equivale a 630 mil millones de dólares. De este total, el 23% (143,000 millones de dólares) se envía a América Latina.

Desde sus inicios hace más de 170 años, a través de un increíble período de crecimiento y transformación en el mundo digital de hoy, Western Union ha construido una plataforma y red financiera de pagos transfronterizos líder en la industria que ha ayudado a mejorar la vida de millones de personas en todo América Latina. 

En la actualidad, la compañía continúa invirtiendo en capacidades de transferencia de dinero que permiten el pago a más de 200 países y territorios en más de 130 monedas a través de su extensa red global de miles de millones de cuentas bancarias, millones de billeteras y tarjetas, y puntos de venta.

Mauricio García, vicepresidente regional para América del Sur de Western Union, declaró que una gran parte de las remesas enviadas a la región se utilizan para cubrir necesidades críticas como gastos de alimentación, salud, educación y vivienda. “Sabemos que nuestros clientes utilizan nuestros servicios para enviar dinero a su país de origen para cubrir necesidades básicas”, agregó.

Por otro lado, García dijo que otra gran parte de las remesas se envían para invertir en el desarrollo económico. «Los servicios de Western Union han proporcionado un vínculo vital entre economías y culturas. Estamos revisando cómo podemos servir mejor a nuestros clientes a través de los canales digital y retail, asegurándonos de tener los productos correctos en los lugares adecuados para permitirles desarrollar una mejor vida financiera a nuestros clientes y conectarlos con el mundo”, afirmó

Las remesas han desempeñado, y siguen desempeñando, un papel crucial en el desarrollo económico en hogares y en el impulso de la inclusión financiera a lo largo de la pandemia y en el periodo de recuperación, especialmente en las economías emergentes.

Para terminar, García añadió: «Queremos ofrecer a los clientes la mejor experiencia de principio a fin a la hora de mover dinero y de esta manera ayudarles a gestionar activamente su vida financiera en general. Ofrecer a los clientes los productos que necesitan de forma conveniente nos permite ganar su preferencia y continuar desarrollando activamente nuestro negocio’.

A %d blogueros les gusta esto: