Prosegur incorpora perro robot de vigilancia inteligente en eventos internacionales

Como parte de su compromiso por seguir innovando en el sector seguridad, Prosegur presentó a Yellow, el perro robot dotado de inteligencia artificial en dos eventos importantes como: la última edición del Mutua Madrid Open, el mayor festival de tenis de España que albergó alrededor de 300.000 personas y el Rock in Rio Lisboa, el evento musical que cuenta con 100.000 asistentes.

Incorporando la robótica a su seguridad inteligente y a través de su plataforma GenzAI, la empresa le otorgó a Yellow la posibilidad de comunicar mediante tecnología 5G cualquier situación de riesgo al Centro de Control. Entre las capacidades más importantes que destacan de este robot se encuentran: analítica de video, detección de elementos sospechosos, reconocimiento y generación de alerta.

Al contar con una gran variedad de sensores puede recopilar datos de su entorno, desde la temperatura (detección de incendios), gases, entre otros. También, está en la capacidad de subir escaleras y moverse con fluidez sobre terreno irregular, así como adaptarse a cualquier tipo de superficie, evitar obstáculos, crear mapas y dar a conocer su posición en todo momento.

Además, en el caso de una alerta, podrá advertir al equipo de vigilantes, detectando riesgos o amenazas y ayudando a neutralizarlas. Incluso puede realizar rondas de vigilancia autónoma durante las noches. En el caso del torneo de tenis, Yellow recorría el perímetro supervisado por el personal durante los partidos con público y actuaba de “vigilante VIP”, acompañando a los jugadores en sus diferentes actividades.

Por otra parte, Rock in Rio Lisboa abrió sus puertas en su novena edición, en el cual la protección estuvo centralizada en un moderno y avanzado centro de operaciones y con un equipo de más de 400 personas, suministrado con la última tecnología y que es la base de toda la operación del evento, donde Yellow fue el protagonista de las tareas de vigilancia, gracias a sus importantes capacidades en áreas como la analítica de video.

“Nuestro profundo conocimiento de la seguridad y la visión del uso creativo de tecnologías como la inteligencia artificial nos ha permitido ir un paso más adelante en la protección de las personas y las instalaciones, más aún en eventos de gran nivel como el Mutua Madrid Open y Rock in Rio. La integración y gestión inteligente de la tecnología más avanzada como Yellow, con los recursos tradicionales como los vigilantes y los datos nos permitirán anticiparnos siempre ante posibles riesgos”, indicó José Daniel Espinel, director global de Desarrollo de Producto de Seguridad e Innovación de Prosegur.

Por su parte, Gian Franco Maza Coquis, director general de Prosegur Security Perú indicó que “innovar en temas de seguridad tecnológica, utilizando las herramientas más adecuadas y que estén a la vanguardia de las necesidades actuales, permitirá que estemos mejor protegidos. Prosegur apunta a que sean más los países donde se puedan implementar estos servicios avanzados para las diferentes actividades deportivas y/o de otra índole, y de esta manera las personas se puedan sentir cómodas y tranquilas en todo momento”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: