¿Cómo evitar accidentes de tránsito en el camino?

Una de las prioridades que tienes al conducir tu auto es preservar tu seguridad y la de tus acompañantes, por lo que es importante tener en cuenta una serie de medidas preventivas para evitar accidentes en el camino.

En ese sentido, Humberto Rossi, especialista de la marca DFSK GLORY, brinda algunos consejos para evitar tener accidentes de tránsito.

  • Evita distracciones. Durante el transcurso del viaje, se recomienda no usar teléfonos celulares, arreglarse en el espejo, leer, entre otras actividades que generen la pérdida de concentración. Tampoco es recomendable detenerse a observar accidentes o sucesos llamativos en la vía pública, ya que genera tráfico y amenaza la seguridad de los pasajeros a bordo.
  • Controla la velocidad. Respeta los límites de velocidad, tanto por la seguridad de tus pasajeros, como por los demás viajeros en la carretera. La velocidad máxima es de 100 km/h para autos, en caminos rurales es de 60 Km/h, en centros poblados, 55 Km/h, y en zonas residenciales, 35 Km/h.
  • Respetar las señales de tránsito: Las señales de tránsito son rótulos de diferentes formas y colores que alertan tanto al peatón como al conductor, con el fin de que tomen precauciones en determinadas vías o situaciones. Por ello, conocerlas, comprenderlas y respetarlas es de vital importancia para evitar accidentes.
  • Mantenimiento preventivo: Este mantenimiento ayudará a comprobar si los niveles de aceite, líquido refrigerante, líquido limpiaparabrisas, la carga de la batería, la potencia de las luces, indicadores, dirección y sistema de frenos, entre otros aspectos técnicos se encuentran dentro de los parámetros necesarios para el funcionamiento correcto del vehículo.

Finalmente, la marca DFSK Glory cuenta con diversos modelos dentro de su línea Glory, como la SUV Glory 580 en versiones MT, Turbo y CVT, a la que se suman la Glory 500, su nueva Small SUV, la Glory 560, ideal para las aventuras en familia, y la Glory IX5, la primera sport SUV china, disponible en dos versiones: Sport y Luxury. Por su parte, la línea comercial y cargo incluyen los minibuses K07S, la C37 Megavan, de 11 asientos, y la multipropósito Glory 330, de 8 asientos. Todas las unidades mantienen los pilares de la marca centrados en la innovación, tecnología y seguridad.  

DFSK es una marca que cuenta con el respaldo de Inchcape Latam Perú y está presente en Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Piura, Cusco, Chiclayo y Cajamarca; y tiene talleres de servicio postventa a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: