Qualcomm lanza las plataformas Snapdragon W5 + y W5 para wearables de próxima generación

Qualcomm Technologies, Inc. presentó las últimas incorporaciones al conjunto de plataformas portátiles premium de la compañía, Snapdragon® W5+ Gen 1 y Snapdragon W5 Gen 1. Estas plataformas están diseñadas para avanzar en la potencia ultrabaja y un rendimiento innovador para los wearables conectados de próxima generación con un enfoque en la duración prolongada de la batería, experiencias de usuario premium y diseños elegantes e innovadores. Mediante el uso de estas plataformas, los fabricantes pueden escalar, diferenciar y desarrollar productos más rápido en la industria de wearables en continuo crecimiento y segmentación.

Las nuevas mejoras en la plataforma insignia Snapdragon W5+ ofrecen un 50 % menos de energía, el doble de rendimiento, características dos veces más ricas y un tamaño 30 % más pequeño, en comparación con la generación anterior, lo que permite a los fabricantes de dispositivos portátiles ofrecer las experiencias diferenciadas que los consumidores demandan. Basada en la arquitectura híbrida, la plataforma especialmente diseñada se compone de un sistema en chip basado en 4nm y un coprocesador siempre activo altamente integrado basado en 22nm. Incorpora una serie de innovaciones de plataforma que incluyen la nueva arquitectura Bluetooth® 5.3 de potencia Ultra baja, islas de baja potencia para Wi-Fi, GNSS y audio, y estados de baja potencia como Deep Sleep e Hibernate.

La industria de los wearables continúa creciendo y presentando oportunidades en múltiples segmentos a un ritmo sin precedentes”, dijo Pankaj Kedia, director sénior de marketing de productos y director global de Smart Wearables en Qualcomm Technologies, Inc. “Las nuevas plataformas de wearables, Snapdragon W5+ y Snapdragon W5, representan nuestro salto más avanzado hasta el momento. Diseñadas específicamente para dispositivos portátiles de próxima generación, estas plataformas abordan las necesidades más apremiantes de los consumidores al ofrecer un consumo de energía ultra bajo, un rendimiento innovador y un empaque altamente integrado. Además, ampliamos nuestra arquitectura híbrida comprobada con nuevas innovaciones de bajo consumo, como los estados de suspensión profunda e hibernación, que deleitan a los consumidores con experiencias de usuario premium al mismo tiempo que extienden la duración de la batería”.

Estamos encantados de trabajar con una variedad de clientes y socios, expandiendo así nuestro próspero ecosistema de wearables, y estamos encantados de anunciar 25 diseños en proyecto en todos los segmentos basados en las nuevas plataformas. Hemos colaborado ampliamente con nuestros primeros clientes, Oppo y Mobvoi, durante el último año y esperamos ver sus productos”, afirmó Kedia.

Qualcomm Technologies también anunció dos diseños de referencia de Compal y Pegatron, que muestran las capacidades de la plataforma y su colaboración con socios del ecosistema, ayudando a los clientes a desarrollar productos más rápido.

A %d blogueros les gusta esto: