Créditos “Contigo Mype” crecerían 58% más comparado con 2021 durante Fiestas Patrias

La cultura financiera del emprendedor que vive fuera de Lima está cada vez más afianzada de acuerdo a las características propias de su región y los gustos y preferencias de sus clientes. Caja Piura apunta a este perfil de cliente a través del “Contigo Mype”, el cual tiene una importante aceptación sobre todo en la región Norte. “Durante el primer semestre del año se ha logrado desembolsar S/ 42 millones”, destaca Liliana Lescano, jefa de Productos de Caja Piura.

Además, la microfinanciera espera que los desembolsos de créditos a nivel nacional entre junio y julio supere en 58% a lo desembolsado en el 2021.

Evolución crédito Contigo Mype en la Región Norte durante el 2022

En el primer trimestre del año se logró tener mayores desembolsos, siendo los meses de febrero y marzo los de más alta colocación con S/. 8.3 millones en promedio.

Dada la coyuntura actual y el contexto de incertidumbre, para el segundo trimestre se evidenció una desaceleración en la colocación del producto “Contigo Mype” en la Región Norte. “Sin embargo, sigue siendo unos de los productos más atractivos para los clientes, con un periodo de gracia de hasta 6 meses que permite a los emprendedores capitalizar sus excedentes para seguir creciendo”, acotó Lescano.

A %d blogueros les gusta esto: