¿Cómo utilizar la tecnología para impulsar los espacios híbridos en las oficinas?

A partir del regreso progresivo a la normalidad, la modalidad de trabajo híbrido se ha posicionado como una de las opciones preferidas, ya que combina las actividades laborales en la oficina y de forma virtual. Según el informe “Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica”,elaborado por WeWork y HSM, con el apoyo de Egon Zehnder, se evidenció que el 86% de los encuestados afirmaron que el modelo de trabajo ideal a implementar después de la pandemia es el híbrido.

Al inicio de la pandemia, muchas organizaciones que no estaban preparadas para migrar hacia lo digital se enfrentaron a grandes retos y, con el tiempo, un porcentaje de ellas logró adaptarse. Hoy, en una realidad donde el trabajo híbrido se presenta como la opción preferida, la tecnología continúa posicionándose como uno de los principales protagonistas de este proceso.

En ese sentido, Alvaro Vargas, gerente comercial de Soluciones Empresariales de Epson Perú, comparte tendencias tecnológicas que ayudarán a las organizaciones a adaptarse a una modalidad de trabajo híbrido.

  • Videoproyectores interactivos para salas de reunión

Con algunos miembros del equipo en la oficina y otros uniéndose desde casa, hay muchos desafíos para mantener a todos en la misma línea y cumplir con una reunión de trabajo exitosa. En ese sentido, este tipo de videoproyectores buscan conectar personas, tecnología e ideas en una única experiencia digital, facilitando una mejor comunicación al convertir cualquier superficie en un área interactiva. Además, permiten enviar señales simultáneas para mostrar a las personas que no se encuentran en el lugar y, al mismo tiempo, lo que se quiere proyectar

  • Tecnología de impresión remota

La manipulación de las impresoras ya es parte del pasado, ahora toda la gestión se pueda llevar a cabo desde los dispositivos móviles. En un entorno de trabajo híbrido con personal ubicado en diversas locaciones, es fundamental que un dispositivo de impresión cuente con un software que cumpla con las necesidades de conectividad de la empresa. Por ejemplo, a través del software Epson Connect, puedes imprimir y escanear desde cualquier lugar.

“A través de los años, hemos acompañado a las empresas en la implementación de espacios que mejoren la productividad y el desempeño de los colaboradores con nuestra tecnología y, hoy, que nos enfrentamos ante nuevas necesidades, reafirmamos nuestro compromiso con ellas”, añade Alvaro Vargas.

A %d blogueros les gusta esto: