Ancash: 390 personas de la localidad de Aquia recibieron atención médica especializada gracias a la Campaña Médica Integral de Salud de Antamina 

El pasado martes 12 y miércoles 13 de julio se llevó a cabo una entusiasta y participativa campaña médica en el distrito de Aquia, ubicado en la provincia de Bolognesi – Áncash, en donde se logró atender a 390 personas, entre niños y adultos, y se desarrolló 1080 atenciones por especialidades y servicios.

Durante ambos días, la Compañía Minera Antamina, en conjunto con los establecimientos de salud del Estado, lograron que los miembros de la comunidad de todas las edades reciban atención médica por personal de salud calificado, poniendo a disposición especialidades como Medicina interna, Pediatría, Cardiología, Gastroenterología, Gineco-obstetricia, Dermatología, Oftalmología y Odontología, así como los servicios de ecografía y laboratorio.

La dinámica de atención se basó en que los pacientes primero pasaron por una evaluación de triaje, luego fueron transferidos a las especialidades médicas, siendo más de una si lo necesitaban, y, finalmente, fueron derivados al área de farmacia para recibir medicamentos gratuitos que les permita llevar un tratamiento adecuado.

“En estos 2 últimos años de pandemia, los pobladores de las zonas aledañas a la operación no han podido acceder a una atención médica especializada. Desde algunas semanas atrás retomamos nuestras campañas de salud a nivel territorial, en coordinación y autorización con el Estado. Actualmente ya vamos 33 días brindando asesoría y atención médica especializada a los pobladores de nuestras comunidades”, afirmó Manuel Ruiz, Supervisor Senior de Salud y Educación en la Gerencia de Desarrollo Sostenible de la Vicepresidencia de Sostenibilidad y Asuntos Externos.

La iniciativa responde al nombre Campaña Médica Integral de Salud y tuvo una duración de 33 días en las zonas de influencia de la compañía minera. En total se atendieron a 8009 personas, desarrollándose 18 441 atenciones médicas especializadas. En esta misma línea, se puso en marcha la campaña oftalmológica, la cual logró que 2586 personas sean atendidas, además de recibir lentes correctores a medida, según su necesidad.

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