El BRITÁNICO organiza un ciclo de conversatorios sobre políticas culturales previo al MONDIACULT 2022

El BRITÁNICO prepara la antesala al Mondiacult 2022, un espacio en el que se realizarán debates sobre políticas públicas y se hablará sobre el desarrollo de las competencias de profesionales dedicados a la gestión y política cultural. El ciclo de conversatorios ‘Diálogos sobre políticas culturales: Rumbo a Mondiacult 2022’, dirigido por Santiago Alfaro y coorganizado con la oficina de la UNESCO en Perú, será transmitido a través de Zoom y se llevará a cabo el 20 y 25 de julio.

Este evento busca ampliar la información sobre los debates principales que protagonizarán la conferencia mundial, además, reúne a gestores y agentes culturales para que puedan conocer los pilares centrales de la cultura. Participarán especialistas de distintas nacionalidades, como México, Chile, España, Argentina y Brasil. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita, previa inscripción por el enlace https://bit.ly/3cWQszV  o por las redes del Británico Cultural.

Sobre el Mondiacult 2022:

Entre el 28 y el 30 de septiembre se realizará la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – MONDIACULT 2022. Será la cuarta conferencia de su tipo. La tres anteriores definieron el rumbo de las políticas culturales a nivel internacional al consolidar el predominio de la democratización de la cultura (Venecia, 1970), la democracia cultural (México, 1982) y del binomio cultura y desarrollo (Estocolmo, 1998).

Programación del ciclo de conversatorios:

  • Miércoles 20 de julio – Reducir las desigualdades persistentes

Hora: 9:00 a. m.

  • Lunes 25 de julio – La cultura participativa en la transformación digital

Hora: 10:00 a. m.

A %d blogueros les gusta esto: