“Áreas de recreación y espacios al aire libre son el principal factor de búsqueda al momento de elegir una vivienda”

Lograr tener una casa propia es un sueño que comparten muchos peruanos; trazándose la meta de comprar una vivienda e invirtiendo en algo suyo, con el objetivo de no volver a pagar un alquiler. Además, y conforme va pasando el tiempo, las condiciones de vida y perfil del comprador van cambiando y adaptándose a la nueva realidad; por ello, Menorca nos comparte cuáles son los distintos factores de compra del consumidor peruano actualmente.

El peruano actualmente busca vivir en un lugar tranquilo, con amplias áreas verdes o parques cerca, sumado a áreas comunes de recreación como juegos para niños, zonas deportivas y vistas más agradables. Evitando de esta manera la necesidad de transportarse o conducir varios kilómetros para encontrar este tipo de ambientes. Por ello, muchas veces toman la decisión de mudarse a lugares con menos tráfico, bulla y densidad.

  • A raíz de la pandemia del Covid-19 muchas personas se vieron en la necesidad de trabajar desde casa y actualmente optan por continuar bajo esta modalidad. Por tal motivo, buscan adquirir una propiedad con las condiciones y distribución necesarias para poder aprovechar al máximo cada ambiente. Incluso existe una creciente tendencia a la implementación de muebles multifuncionales, que permiten crear hasta 3 ambientes en uno, con un sofá que puede convertirse en cama, o una cama abatible que puede convertirse en escritorio para el home office o las tareas de los más pequeños, aprovechando al máximo el metraje de su vivienda.
  • Además, hoy en día el crecimiento ordenado de las urbanizaciones y conjuntos residenciales permite a los propietarios invertir y crear distintos tipos de emprendimientos como restaurantes, peluquerías, bodegas, ferreterías y porque no hasta centros educativos y hospitales. Con el fin de brindar servicios a los nuevos vecinos sin tener la necesidad de salir de su urbanización o del distrito.
  • Menorca señala que el nuevo perfil de consumidor se encuentra en el rango de edades de entre 25 y 45 años, siendo jóvenes dispuestos a construir un plan de vida en un lugar que les ofrezca la oportunidad de progresar y crecer junto a su familia.
  • “En cada uno de nuestros proyectos continuamos mejorando la calidad de vida de los propietarios, contribuyendo al crecimiento ordenado de los distritos donde se ubican nuestros proyectos de lotes, sumado a nuestra oferta de viviendas de interés social accesible, de alta calidad y rodeadas de áreas de esparcimiento de primer nivel”, mencionó José Manuel Vizquerra, Gerente Central Comercial de Menorca.
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