Voltera debuta en Perú con el lanzamiento del Maple 30X, el automóvil eléctrico más económico del mercado en su segmento

La empresa de electromovilidad Voltera anunció el inicio de sus operaciones en Perú con el lanzamiento del Maple 30 X. Se trata de un SUV 100% eléctrico del fabricante Maple, filial de Zhejiang Geely Holding Group, con capacidad para 5 pasajeros, un motor de 70 kW (94 caballos de potencia/ Hp) y una batería de litio de 37,2kWH, que otorga una autonomía de hasta 305 kilómetros (NEDC).

Voltera es una empresa chilena dedicada a la electromovilidad, que cuenta con la representación de vehículos eléctricos para Chile y Perú de los fabricantes ZNA, del grupo Dongfeng; Maple, filial de Zhejiang Geely Holding Group; y Farizon, como parte del grupo Zhejiang Geely Holding Group, que es una marca líder en la fabricación de vehículos eléctricos comerciales ligeros y autobuses.

El Maple 30X llega a Perú a un valor de lanzamiento de 28.400 dólares (aproximadamente 106.500 soles). El costo de recorrer 100 kilómetros en este vehículo bordea los 9 soles, lo que implica un ahorro considerable respecto al gasto en diesel o gasolina de los automóviles a combustión tradicionales y hasta del GNV y GLP que se utiliza en el transporte urbano.

El modelo cuenta con todos los elementos de confort de un vehículo moderno: frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, radio con pantalla táctil y MP3, control crucero, cámara trasera, sensor de estacionamiento, asientos de cuero y control por voz, entre otros.

El Maple 30X puede ser cargado en la casa en un enchufe 220 voltios, permitiendo además cargas rápidas en electrolineras, lo que significa que en dos horas la batería estará cargada por completo.

Además, la batería de litio de este vehículo cuenta con una garantía de 8 años, lo que está por sobre el estándar del mercado peruano.

El socio fundador y gerente de Desarrollo Corporativo de Voltera, Blas Barros, afirmó que el Maple 30X, al ser el automóvil eléctrico más económico del mercado en su segmento, permitirá dar un nuevo paso en la masificación de la electromovilidad en Perú.

Destacó también su positivo impacto para el medioambiente: “El Maple 30X permitirá a los usuarios dejar de emitir entre 5 y7 toneladas de CO2 al año, dependiendo del uso. Se estima que en su vida útil evitará la emisión de cerca de 70 toneladas de CO2 a la atmósfera”.

Barros dijo que “tenemos la convicción que el Maple 30X representa la mejor solución para personas y empresas que buscan un vehículo eléctrico eficiente desde el punto de vista económico y medioambientalmente responsable”.

Una de las grandes diferencias de este modelo eléctrico con sus pares convencionales es la baja mantención que requiere. Ello debido a que un vehículo a combustión incorpora alrededor de 2.000 partes móviles y casi todas demandan mantenimiento. En cambio, un vehículo eléctrico como el Maple 30X cuenta con sólo unas 20 partes móviles, lo que aumenta su vida útil y disminuye la probabilidad de falla.

Asesoría integral

El modelo de negocios de Voltera se basa en un servicio y asesoría integrales de acuerdo con las necesidades particulares de cada cliente, lo que incluye la instalación de cargadores de alta potencia para flotas de empresas; un software que permite contar con información en línea sobre rendimiento, eficiencia, ubicación, velocidad y características de la conducción del vehículo; y servicio técnico. Además, tiene en carpeta un proyecto para contar con un taller móvil para atenciones en terreno.

Blas Barros anticipó que en los próximos meses anunciarán el lanzamiento de nuevos modelos de automóviles eléctricos, tanto de vehículos de pasajeros como de carga.

“La apuesta de Voltera por el mercado peruano es de largo plazo porque creemos que este país ofrece grandes oportunidades de crecimiento. Nuestro propósito es contribuir a masificar la electromovilidad en Perú y el resto de Latinoamérica, ofreciendo una solución integral que incluya los mejores vehículos eléctricos, accesibles, seguros y tecnológicos, junto con un servicio asociado y las mejores prácticas a nivel mundial”, concluyó Blas Barros.

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