Alicorp y UNACEM se unen para beneficiar a 63 ollas comunes en Manchay (Pachacamác)

A partir del mes de julio, la empresa cementera UNACEM y Alicorp, a través de su iniciativa «Ollas que Desarrollan», sumarán esfuerzos para atender a 63 ollas comunes ubicadas en el distrito de Pachacamac. Esta alianza permitirá que estas organizaciones sociales cubran las necesidades diarias de sus comunidades, en especial de nuestros niños, niñas y adultos mayores, que ven peligrar su calidad de vida por falta de una oportuna y adecuada alimentación.

“La situación económica por la que atraviesa el país nos compromete a continuar trabajando conjuntamente con las ollas comunes en beneficio de nuestros vecinos y vecinas. Por ello, y conociendo el trabajo que realiza Alicorp, decidimos unir esfuerzos para impulsar y consolidar esta importante labor que realizan las mujeres que forman parte de esta iniciativa ciudadana. Por otro lado, en los siguientes meses UNACEM mejorará la infraestructura básica de los espacios donde cocinan, construyendo pisos, lavaderos y bases de concreto para tanques de agua elevados, de forma que mejoren las condiciones para preparar los alimentos”, comentó Eleonora León y León, directora ejecutiva de Asociación UNACEM.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes las líderes de las ollas comunes que formarán parte del programa. Sus organizaciones se han visto afectadas por el contexto actual en el que la inflación y el constante incremento del costo de vida en general han mermado las economías de millones de hogares. Más del 60% de ellas detuvieron sus actividades por falta de recursos al menos en una ocasión.

Por su parte Alicorp, a través de “Ollas que Desarrollan” sumará a estas 63 ollas comunes a su iniciativa, las cuales recibirán raciones de alimentos. “Continuamos promoviendo el trabajo articulado entre diversos sectores a través de ‘Ollas que Desarrollan’, con el fin de fortalecer a las ollas comunes del país y lograr que sean organizaciones sostenibles. Hoy estamos contentos de recibir a UNACEM como nuevo aliado del programa y estamos seguros de que, con su apoyo, la iniciativa podrá seguir ampliando su alcance a nivel nacional y así beneficiar a más peruanos”, comentó Malena Morales, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Alicorp.

Gracias a las alianzas que viene articulando, “Ollas que Desarrollan” sigue creciendo. A la fecha, el Programade Alicorp, ha atendido a 101 ollas comunes con 370 mil raciones de alimentos que benefician a 9 400 peruanas y peruanos de Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura. En las siguientes semanas el programa ampliará su cobertura a Arequipa, Cusco, Huancayo, Cajamarca y Apurímac, con lo cual atenderá a 228 ollas comunes a nivel nacional, brindando más de 2 millones de raciones de alimentos. Para conocer más sobre la iniciativa o sumarse como aliado, puedes ingresar a ollasquedesarrollan.pe.

A %d blogueros les gusta esto: