Disneyland: cuentas de redes sociales fueron hackeadas

Hace unos días, millones de seguidores de las cuentas de Facebook e Instagram de Disneyland fueron recibidos por una serie de mensajes ofensivos publicados por un hacker. Este se identificó como un «súper hacker» llamado «David Do», quien usó lenguaje racista y otro lenguaje ofensivo en una serie de publicaciones no autorizadas, alegando que estaba buscando venganza contra el complejo de Disneyland después de ser presuntamente insultado por el personal.

En otras publicaciones, «David Do» afirmó que estaba «trabajando en Covid20», hizo referencia a la ciudad china de Wuhan y, utilizó un lenguaje racista, amenazando a las personas que liberaría su «nuevo virus mortal» y deberían esconderse. Por supuesto, es imposible saber si el nombre y la fotografía compartidos por el hacker en las cuentas de Disneyland identifican a la persona responsable de la desfiguración, o si están tratando de señalar con el dedo de la sospecha hacia una parte inocente. No obstante, al menos proporcionó una pista potencial digna de investigación, en caso de que las agencias de aplicación de la ley estén tan inclinadas.

Ciertamente, la afirmación del atacante de ser un «súper hacker» probablemente sea tan poco precisa como su afirmación de está trabajando en un virus nuevo. Es mucho más probable que alguien en Disneyland fuera descuidado con la seguridad de su contraseña (tal vez fueron víctimas de phishing, o cometieron el error de usar la misma contraseña en varios lugares, o no habían habilitado la autenticación de dos factores en sus cuentas de redes sociales). Cualquiera que fuera la explicación del hackeo, se había hecho daño a la imagen en línea de la compañía.

¿Cómo proteger su identidad en línea?

Para ayudarlo a tomar mejores decisiones y proteger su identidad en línea, Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender destaca seis consejos esenciales para ayudarlo a prevenir el robo de identidad mientras usa las redes sociales:

  1. Proteja sus cuentas de redes sociales con contraseñas seguras y únicas, y habilite la autenticación de dos factores. Cambiar las contraseñas de cualquier cuenta con las mismas credenciales de inicio de sesión si una cuenta es pirateada
  2. Tenga cuidado con lo que comparte y publica: los datos que comparte en las redes sociales nunca desaparecerán, incluso si elimina su cuenta, así que piénselo dos veces antes de compartir una foto o cualquier información que pueda dañarlo a largo plazo.
  3. Nunca dé información de identificación personal a través de las redes sociales, no dé regalos a los ciberdelincuentes y estafadores. Mantenga su dirección de correo electrónico, lista de amigos, número de teléfono, educación y antecedentes laborales privados.
  4. Revise su configuración de privacidad con frecuencia y asegúrese de usarla: la configuración de seguridad y privacidad en las plataformas de redes sociales puede cambiar. Personalízalos para asegurarte de que tu perfil y el contenido que compartes no sean vistos por extraños.
  5. Tenga cuidado con quién interactúa y no haga clic en ningún enlace no solicitado: los enlaces con los que interactúa en las redes sociales pueden ser parte de una campaña de phishing diseñada para robar su información financiera.
  6. Utilice una solución de seguridad y un servicio de protección contra el robo de identidad para proteger sus datos y recibir alertas si sus datos terminan en las manos equivocadas o se utilizan para cometer fraude.

Conoce estos y más consejos en ciberseguridad y tecnología a través de la página de Bitdefender: www.bitdefender.com/blog

A %d blogueros les gusta esto: