Día del pollo a la brasa: consumo por delivery crecerá más de 250%

El día de uno de nuestros platos bandera está cerca: el del pollo a la brasa. Considerado uno de los platos favoritos de todos los peruanos, el pollo a la brasa lleva ya sesenta años siendo parte de nuestra gastronomía nacional, y hoy por hoy, este plato de raíces populares tiene su día propio: el tercer domingo de julio, que este 2022 cae el próximo 17.

Según estimaciones de Rappi, los pedidos delivery de este plato bandera para los peruanos se incrementará aproximadamente en un 250%, a comparación de un día regular. En promedio, los peruanos gastarán 60 soles por persona en pedidos de pollo a la brasa a través de aplicaciones de delivery.

“Vemos que el consumo de pollo a la brasa tiene una gran expectativa de crecimiento este 2022. Es importante recalcar que Rappi es la superapp que ha logrado reunir a más de 600 pollerías en su oferta de restaurantes, teniendo como pollerías exclusivas a Primos Chicken Bar, Tori, Don Tito, La Panka y Yopo. Además, fuera de Lima, tenemos 150 pollerías en promedio afiliadas en las ciudades en las que estamos presentes”,  indicó Micaela Rivero, Head de Restaurantes para región pacífico en Rappi.

La ejecutiva, además, señaló que, para este 2022, se estima que, del total de ventas de pollerías, alrededor de un 30% se harán a través de pedidos delivery.

Consumidor peruano de pollo a la brasa por delivery

Rappi, además, señaló que la edad promedio de las personas que hacen pedidos de pollo a la brasa por delivery es de 35 años, y que los distritos de Lima en donde más se consume pollo a la brasa por delivery son Miraflores, Jesus María y San Miguel.

Además, el pedido más común es el de pollo entero en combo con gaseosa, papas fritas y ensalada.

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