¿Cómo potenciar tu auto para viajes en altura?

Realizar un viaje en carretera con altura puede resultar una experiencia desafiante para muchas personas. Algunos, piensan que la reducción de potencia cuando un vehículo está subiendo a una zona alta, se debe al poco octanaje que tiene el combustible de su carro; sin embargo, esto se da debido a que la presión del aire decrece y la calidad de oxígeno definitivamente es muy baja.

En ese sentido, hay muchos factores a tomar en cuenta, como por ejemplo que todo motor de combustión interna, sea este a diésel o gasolina, necesita mantener una relación exacta entre el combustible y el oxígeno del aire.

Por ello, Humberto Rossi, especialista de la marca DFSK GLORY, brinda algunos detalles específicos para tu auto pierda la potencia en la altura.

  • Revisar el aceite: Parte fundamental para mantener el motor del auto en óptimas condiciones es realizar el cambio de aceite, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante. Por lo general, se recomienda cambiarlo entre cada 5, 8 o 10 mil kilómetros de recorrido; esto dependerá del modelo del vehículo, la calidad del aceite o el uso.
  • Revisar el motor: Con el calor, el motor del auto no tarda mucho en calentarse, por lo que es importante revisar continuamente el depósito del sistema refrigeración del motor, de modo que no existan fugas de líquido refrigerante por alguna manguera o abrazadera.
  • Estado de la batería: Es recomendable asegurarse de que esta tenga un aislante térmico que le permita refrigerarse, manteniéndola sellada y con ventilación para el debido funcionamiento de la misma. Además, también se debe revisar el nivel de electrolitos de la batería y verificar si es que requiere de agua destilada.
  • Controla la presión de tus neumáticos: Las llantas “sobre infladas” producen un parche de contacto menos efectivo en las pistas, lo que reduce la calidad de conducción y limita el agarre en seco. La presión adecuada de los neumáticos está impresa en su pared lateral; asegúrate de que los tuyos estén en límites indicados para un viaje sin problemas.

Finalmente, la marca DFSK Glory cuenta con diversos modelos dentro de su línea Glory, como la SUV Glory 580 en versiones MT, Turbo y CVT, a la que se suman la Glory 500, su nueva Small SUV, la Glory 560, ideal para las aventuras en familia, y la Glory IX5, la primera sport SUV china, disponible en dos versiones: Sport y Luxury. Por su parte, la línea comercial y cargo incluyen los minibuses K07S, la C37 Megavan, de 11 asientos, y la multipropósito Glory 330, de 8 asientos. Todas las unidades mantienen los pilares de la marca centrados en la innovación, tecnología y seguridad.  

DFSK es una marca que cuenta con el respaldo de Inchcape Latam Perú y está presente en Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Piura, Cusco, Chiclayo y Cajamarca; y tiene talleres de servicio postventa a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: