Instituto Natura llega a Perú para impulsar la calidad educativa

El fortalecimiento de la educación escolar aún es un gran desafío a nivel nacional. Como prueba de ello, solo el 14% de los estudiantes de 2do de secundaria alcanzan los aprendizajes esperados en Lengua y el 18% en Matemática, según la Evaluación Censal de Estudiantes realizada el 2019.

Frente a este contexto, Natura anuncia que Instituto Natura, organización sin fines de lucro para ampliar y profundizar el alcance e impacto de la inversión social de Natura en educación, llega a Perú con el fin de contribuir al fortalecimiento de la educación a nivel secundaria. El Instituto Natura gestiona la inversión de los recursos de Creer Para Ver, una línea de productos creada por Natura para optimizar la educación. Los productos de dicha línea son comercializados por las consultoras de belleza, quienes donan las ganancias de lo vendido en los productos de esta línea.

“Desde Instituto Natura, conscientes de los efectos negativos de la pandemia sobre la educación, decidimos reafirmar nuestro compromiso con el Perú teniendo presencia a nivel nacional. Nuestro primer objetivo es lograr que los jóvenes y adolescentes peruanos accedan a educación de calidad. Asimismo, buscaremos contribuir al cierre de brechas de inequidad e impulsar la educación como mecanismo de movilización y desarrollo social”, destaca Karina Stocovaz, directora de Instituto Natura América Hispana.

Los resultados de Instituto Natura en los últimos años

En los últimos seis años, Natura invirtió en Perú cerca de S/1 469 000 en el Programa Comunidades de Aprendizaje, que benefició a más de 4,000 docentes y 76,000 estudiantes en más de 400 escuelas alrededor de 12 regiones del Perú. Además, una parte de lo recaudado por la línea Creer Para Ver es invertido en la educación de la red de consultores de belleza Natura, conformada por 100 000 personas alrededor del país.

Como fundación, buscamos ofrecerle a nuestra red de consultoras y consultores, y sus familias, oportunidades de formación para la vida, que les permitan afrontar los desafíos del siglo XXI, en aspectos profesionales y también personales. De esta manera, nuestra red participa gratuitamente en programas de digitalización, educación financiera, soporte socioemocional, bienestar entre otros. Con dichas actividades, solo en lo que va del 2022, Instituto Natura transformó la vida de más de 3,000 mujeres peruanas y más de 80,000 mujeres en América Hispana, convirtiéndonos en uno de los mayores movimientos de educación para mujeres de la región.  que participaron en programas de digitalización, educación financiera, programas de soporte socioemocional, bienestar, entre otros.

El plan de trabajo de Instituto Natura a nivel nacional

Luego de una investigación de la educación nacional, Instituto Natura diagnosticó que las problemáticas de la educación en el Perú son sistémicos y multidimensionales y que el sistema educativo es susceptible a ser impactado por la coyuntura política. Por tanto, la organización, en esta primera etapa, apoyará la transformación de las políticas públicas en educación secundaria y buscará generar alianzas con el tercer sector y el Estado para impulsar la agenda educativa.

A través de los esfuerzos del Instituto Natura para fortalecer la educación peruana, la organización reafirma su compromiso: alcanzar un Perú mejor para todos y todas. Para conocer más sobre la línea Creer Para Ver, ingresa aquí.

A %d blogueros les gusta esto: