Tres herramientas digitales para para organizar, crear y gestionar la labor docente

La agenda del Minedu contempla el uso de las TIC en la educación. Según la ENDO, durante su formación inicial, el 69.1% de docentes de escuelas primarias rurales públicas recibió algún tipo de capacitación en el uso de las TIC en el proceso de enseñanza y Aprendizaje. Sin embargo, seguiría habiendo un porcentaje importante de docentes que no la recibieron o, en todo caso, que no era de buena calidad.

Una de las grandes demandas de los docentes el día de hoy es la capacitación en el uso de las TIC’s y herramientas digitales, ya que el 83% de ellos afirma que facilita el desarrollo de sus tareas en el aula, y casi el 90% sostiene que aumentan sus oportunidades de acceso a la información, impulsando el aprendizaje colaborativo de las y los estudiantes” indicó Daniel Noriega, docente y representante de Ed-Tek Latam en Perú.

Asimismo, el CEO de la alianza pedagógica internacional señaló que el uso de TICS no despersonaliza el proceso de enseñanza, y al contrario son una alternativa más para conectar con los estudiantes y captar su atención. En esa línea, Ed Tek Latam ofrece tres herramientas digitales que potenciarán el desempeño de los profesores en clases:

1.      Edugestor: Esta es una plataforma de evaluación que entrega resultados cualitativos y cuantitativos vitales para monitorear el aprendizaje de los alumnos. Es capaz de personalizar las evaluaciones, aplicar el instrumento de evaluación online o impresa y tiene la opción de corregir los exámenes de forma individual o masiva, además realiza reportes automáticos e inteligentes. De esta manera, el docente en vez de solo revisar las pruebas puede destinar su tiempo en reflexionar sobre el progreso de sus estudiantes.

2.      Bambi notes y Libreta Educativa: Son aplicaciones que permiten mantener una comunicación inmediata e interactiva entre loseducadores y padres de familias. Los profesores podrán compartir de forma segura fotografías, administrar y registrar las actividades diarias, también enviar mensajes instantáneos.  Todo esto a través de cualquier dispositivo conectado a Internet (Smartphone, Tablets o Computadoras). Así los padres se sentirán parte activa del desarrollo de sus hijos.

3.   “Locos de patio” y “La emoción de aprender”. Son aplicaciones que comprenden materiales didácticos para potenciar que los docentes refuercen las competencias emocionales de los estudiantes en clase y que son necesarias para la vida en el Siglo XXI. Cada uno consta de tres módulos y/o etapas de juego con actividades divertidas que desarrollan la empatía, curiosidad y creatividad de toda la comunidad escolar.

Las aplicaciones tienen una versión beta gratuita a la que podrán acceder desde el siguiente link: https://www.edteklatam.pe/

A %d blogueros les gusta esto: