Exposición individual: Art Queología

La exposición Art Queología. Dos formas de mirar el mismo universo, consiste en una serie de seis piezas ensambladas en formato de cuadros con incrustaciones de piedras semipreciosas y uniéndolas en conjunto con el aluminio, material con el que la artista Maria Fe Florez-Estrada ha venido trabajando haciendo tejidos y que presenta en la MADGalería del Museo Andrés del Castillo.

Manuel Munive, crítico de arte, anota que los trabajos de María Fe se ubican “dentro de ese peculiar y reducido conjunto de realizaciones contemporáneas que tienen la capacidad de remitirnos hacia el horizonte ilimitado y diverso de la plástica del Perú antiguo”.

Por su parte, el arqueólogo Bernardino Ojeda comenta que Maria Fe se inspira en las herencias ancestrales de sitios arqueológicos como El Paraíso, de piedras y barro, para crear abstractos sutilmente inspirados con tramas coloridas en formatos contemporáneos, reflejo novedoso de un Perú milenario.

Sobre la artista

Florez-Estrada nació en Lima en 1979, es pintora, escultora y fotógrafa egresada de la Escuela Corriente Alterna. Ha realizado exposiciones individuales en el Perú y el extranjero. Su obra de amplio registro, que transita entre la abstracción y la figuración, plasma sus indagaciones y búsquedas en la potencialidad de la materia.

A %d blogueros les gusta esto: