¿Qué es la certificación IP68 y cómo protege del agua al HONOR Magic4 Pro?

En alguna oportunidad, es muy probable que a todos se nos haya caído el celular al piso o en agua por accidente. En algunos casos, esto podría ocasionar daños irreparables no solo por la posibilidad de dejar el equipo inservible, sino porque con él podemos perder también información y recuerdos que nunca podríamos recuperar al ya no poder acceder a nuestro dispositivo. Sin embargo, existe una solución con la que cuentan algunos smartphones: la certificación IP68, que tienen dispositivos como el HONOR Magic4 Pro.

HONOR lanzó en Perú su primer flagship, que cuenta con la certificación IP68, que protege al celular de polvo y líquidos. La certificación IP68 o, como sus siglas indican, “Ingress Protection” 68, es el grado máximo de protección que un dispositivo electrónico tiene frente al acceso de partículas.

Los grados de protección o IP están definidos por 2 dígitos. El primero hace referencia a la protección ante sólidos y, el segundo, a la protección ante líquidos. Es importante conocer cuáles tiene nuestro equipo para poder saber exactamente qué puede resistir

El primer dígito hace referencia a la protección ante la entrada de sólidos como el polvo. Su escala va de 0 a 6, siendo 6 el grado máximo de protección; es decir, protección total ante la entrada de cualquier partícula.

El segundo dígito se refiere a los líquidos. El número 8 protege al dispositivo durante inmersión continua en el agua. El producto soporta filtración de líquido en inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto. En el caso del HONOR Magic4 Pro, el smartphone puede resistir hasta metro y medio de profundidad por treinta minutos.

La IP o grado de protección está regulado internacionalmente y gracias a esta normativa los fabricantes de dispositivos electrónicos pueden realizar una evaluación del grado de protección que presenta el contenedor que resguarda los componentes que forman cada equipo.

En el mercado de los smartphones, este se ha convertido en un requisito fundamental para algunos consumidores a la hora de comprar un terminal, porque indica la calidad del producto que se adquiere, como es el caso del flagship HONOR Magic4 Pro.

Sin embargo, contar con equipos con resistencia al agua y al polvo es para otorgar una característica de protección frente a accidentes cotidianos que, en cualquier otro terminal sin certificación, podría ocasionar daños irreversibles que ni la garantía puede cubrir.

Esta es una de las muchas características que cuenta el flagship HONOR Magic4 Pro, que ya está disponible en color Cian en las Tiendas HONOR de MegaPlaza, Mall del Sur y Mall Aventura Santa Anita, así como en www.honorperu.pe.

A %d blogueros les gusta esto: