Samsung inaugura nuevo punto de acopio para Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y continuar brindando mayor accesibilidad a sus clientes para un correcto desecho de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), Samsung inauguró un nuevo punto de acopio en su Customer Service Plaza, ubicado en la avenida Juan de Arona 745, San Isidro. En el evento de inauguración participaron representantes de Samsung, RECOLECC (sistema de colectivo de recolección de RAEE) y el director de Residuos Sólidos del Ministerio del Medio Ambiente.

“En Samsung, nos pusimos como meta tener el mejor manejo de residuos electrónicos de la industria. De esta manera, junto a RECOLECC, hemos establecido más de 100 puntos de acopio a nivel nacional” comentó Víctor Herrera, Director de Servicio al Cliente de Samsung Perú.

Desde la creación de la norma RAEE en el Perú, muchas empresas vienen trabajando y apoyando para generar un impacto positivo y reducir la contaminación del medio ambiente. Es así que, desde el 2016, Samsung ha recolectado más de 8,200 toneladas de RAEE, convirtiéndola en la empresa del sector de electrónica de consumo con mayor compromiso en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos. Un compromiso que, junto a RECOLECC, le ha permitido sobrepasar las metas de RAEE cada año, trabajando en beneficio del país.

A nivel mundial se desechan más de 50 millones de toneladas de desperdicios electrónicos por año, generando gran impacto de contaminación. Estos pueden poseer sustancias peligrosas y ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud si no son gestionados correctamente.

Conoce más acerca de la labor de Samsung en el manejo de residuos electrónicos y sobre el nuevo punto de acopio ingresando al siguiente video:  https://youtu.be/_TAZq0Y_yC4 

Para mayor información ingresa a https://recolecc.com.pe/

A %d blogueros les gusta esto: