AMD y su compromiso con el mercado tecnológico

AMD viene apostando en todos los segmentos del mercado y reforzando sus alianzas estratégicas para seguir mejorando la industria tecnológica. Muchas de estas firmas ayudan a implementar soluciones innovadoras que contribuyen a optimizar los procesos de gestión de una empresa brindando una mejor experiencia al consumidor.

Bajo este contexto, la compañía cuenta con un amplio portafolio de soluciones tecnológicas de alta gama, destacando sus procesadores y tarjetas gráficas que se caracterizan por su adaptabilidad y alto rendimiento, consolidando su avance y liderazgo en el Cómputo de Alto Desempeño (HPC).

«Las alianzas formadas por AMD de cara al mercado tecnológico vienen siendo uno de los pilares fundamentales de la firma, pues gracias a ello, se pueden ofrecer procesos y productos de alta calidad a las empresas y consumidores. Además, la marca está en la búsqueda de inversiones que le permitan comprometerse con la sostenibilidad económica y medioambiental de la región», comentó Juan Moscoso, Datacenter & Cloud Manager para la región Sudamérica de AMD.

A través de estos acuerdos, AMD busca incrementar la innovación, presentando una línea de productos especialmente diseñados para el sector corporativo con características centradas al rendimiento, seguridad y confiabilidad, como son las tecnologías Ryzen PRO para computadoras y EPYC para servidores, que permiten agilizar los procesos y cubrir los retos de una nueva era de trabajo.

Compromiso con la eficiencia energética

Por otro lado, es indispensable que las empresas que producen equipos tecnológicos se comprometan con un desarrollo sostenible y se preocupen por el equilibrio del medio ambiente. Es por ello que AMD, en su compromiso con el cuidado del planeta, anunció un nuevo objetivo para 2025, que consiste en ofrecer un aumento de 30 veces la eficiencia energética en sus procesadores usados en programas de entrenamiento de Inteligencia Artificial (IA) y Cómputo de Alto Rendimiento (HPC), lo cual responde a la demanda de equipos de cómputo para esa fecha, sin aumentar el consumo de energía.

Asimismo, la compañía continúa trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus procesos, como parte de su enfoque en la gestión ambiental.

Indudablemente, AMD sigue expandiéndose con fuerza en el mercado tecnológico, manteniéndose a la vanguardia a niveles de innovación, con el fin de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: