“Viento del sur”, lo nuevo de Nuria Saba

Lima, julio del 2022.- La artista peruana Nuria Saba presenta su segunda canción de este año: “Viento del sur”, una canción que habla sobre desprenderse y emprender nuevos rumbos, dejar atrás lo conocido y seguir creciendo.

En palabras de la propia Nuria: “Es una canción que trata de cerca el vínculo que tengo con mi propio país, con quien muchas veces he tenido una relación difícil; sin embargo, la canción abraza la idea de que, aunque ha sido difícil, también ha sido maravilloso haber nacido donde nací, y como dice la canción ´no hay día que no celebre nuestro encuentro´”.

En cuanto al sonido, el single destaca la voz de Nuria acompañada de instrumentos de cuerdas, acercándose a una melodía pop folk que, gracias a la letra, nos permite viajar a nuestro interior y dejar ir lo necesario para seguir avanzando.

El videoclip de la canción va nuevamente acompañado por la dirección y realización del cineasta Adrián Saba, con quien Nuria viene trabajando desde el año pasado. La entrega visual de esta canción propone a una Nuria muy cercana a la vida real, embarcada en un viaje donde lo esencial es aprender a valorar el presente, y tener los ojos y el corazón abierto a la vida misma, con lo bueno y con lo malo.

Como diría una de mis autoras favoritas, Virgina Woolf, ´No puedes encontrar la paz, evitando la vida´”, menciona la cantautora. “Hay diferentes momentos en el videoclip donde me veo a mí misma en medio de carreteras o corriendo detrás de mí. La idea propone aprender a desprendernos del pasado; mirarlo, agradecer lo vivido y, por último, dejarlo ir”. Así, el video nunca muestra un destino final, sino más bien se centra en el viaje, y el constante asombro de las cosas que uno va encontrando en el camino, entre ellas, el pasado de uno mismo.

“Viento del Sur”, canción que formará parte del nuevo disco de Nuria, ya está disponible en todas las plataformas, y el videoclip en su canal de YouTube y puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7Ylewc8Gncg.

Sigue a Nuria Saba en Facebook, Instagram, YouTube y Spotify.

A %d blogueros les gusta esto: