Viña Cobos presenta nueva línea Vinculum y cambio de imagen de Vineyard Designate

De la mano de su distribuidor oficial en Perú, G.W. Yichang, Viña Cobos refuerza su presencia en el mercado local con el lanzamiento de su nueva línea Vinculum y una imagen renovada para su línea Vineyard Designate; las mismas que serán anunciadas en nuestro país por Carina Moyano, gerente del área comercial de Viña Cobos, el próximo viernes 01 y sábado 02 de julio como parte de las charlas magistrales que se llevarán a cabo en el Wine Fest organizado por Almendariz.

Viña Cobos Vinculum, unión entre bodega y productores

La nueva línea Vinculum, del latín vínculo, nace de la unión entre la bodega y los productores de uva que proyecta el intercambio de conocimientos para la creación de vinos excepcionales; y es que, para la bodega, la relación con los productores de uva ha sido esencial para elaborar vinos únicos. Asimismo, esta nueva línea del portafolio, que ingresa con dos etiquetas, Vinculum Chardonnay y Vinculum Malbe, ha sido creada para cubrir un segmento de precio que no estaba siendo atendido y para homenajear a los productores con los que trabajan.

“Hemos construido un mundo de principios, historias, ideas y visión compartidos. Este vínculo esencial inspiró al equipo para la creación de un vino en homenaje al trabajo en conjunto entre viñedo y bodega, el cual dio origen a Vinculum. Además, reconocemos la importancia del manejo sustentable y de lograr una sinergia entre el hombre y naturaleza” mencionó Paul Hobbs, propietario y enólogo.

En esa misma línea, el gerente de Viñedos, Facundo Impagliazzo añadió que, gracias a la relación a largo plazo con las bodegas, se ha podido trabajar de manera conjunta, aplicando la filosofía de Viña Cobos en el manejo de las viñas. Además, los viñedos que componen Vinculum destacan por su geografía, las características inherentes del lugar y por su naturaleza.

“Creemos que con Vinculum logramos una fiel representación de los viñedos de altísima calidad que vamos trabajando año a año. Su estilo presenta tensión y frescura, pero sin perder potencia ni concentración. Son vinos muy disfrutables, con una armonía clara entre el uso de la madera y la energía pura de la fruta” señaló Diana Fornasero, Gerente de Enología.

Nueva imagen para la línea Vineyard Designate

A partir de agosto del presente año, la línea Bramare Vineyard Designate renueva su nombre y diseño en colaboración con la artista Cecilia Carreras, pues ahora su etiqueta viste negro y dorado bajo el nombre “Viña Cobos VD”.

Vineyard Designate está conformada por vinos que, a través del minucioso estudio de las micro parcelas, revelan el alma de cada viñedo. Además, la interacción constante con las cepas, la mínima intervención en la bodega y una gran atención al detalle, contribuyen a preservar la naturaleza de la uva, dando como resultado vinos potentes y elegantes.

Todas las viñas tienen una historia que contar; por ello, el propósito es descubrir ese relato y dejar que se exprese en el sentido más puro, lo cual ha llevado a la marca a un viaje a sitios de propiedades notables: Chañares, Zingaretti y Marchiori, que son tres pilares del programa Viña Cobos Vineyard Designate.

Por otro lado, las líneas ya fueron degustadas y puntuadas por la crítica internacional con excelentes resultados, destacando Viña Cobos Chañares Estate Malbec con 99 puntos y Viña Cobos Vinculum Chardonnay con 97 puntos, otorgados por el mundialmente reconocido James Suckling.

Wine Fest Perú

Ambas novedades se presentarán en la 11va edición del Wine Fest Perú, evento organizado por Almendariz y que reúne a más de 100 bodegas y más de 1000 etiquetas de vinos de lujo, las cuales presentarán sus diferentes líneas, zonas de origen y variedad de precios. Esta feria se realizará los días 01 y 02 de julio en el Hotel Country de San Isidro y tendrá entre sus expositores a Carina Moyano, quien desde el 2008 es gerente del área de ventas de Viña Cobos y actualmente se dedica a los mercados latinoamericanos.

A %d blogueros les gusta esto: