ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

En su firme compromiso con el medio ambiente, ZTE, fabricante global de smartphones y uno de los líderes en telecomunicaciones y soluciones de tecnología empresarial publicó recientemente su informe anual de Sostenibilidad Medioambiental 2021, donde se muestra que la compañía cumplió con sus responsabilidades sociales corporativas, de manera estratégica.

Con la práctica activa del desarrollo sostenible en áreas como la gobernanza operativa, la vigilancia del cumplimiento, el desarrollo del talento, la potenciación de la innovación, la apertura y la transparencia, el desarrollo ecológico y la contribución a la comunidad, la compañía busca crear valor para los sectores y empresas interesadas y para la sociedad.

“Ante la transformación digital e inteligente, nuestra sociedad se ha vuelto inmune a las incertidumbres, garantizando así,  el crecimiento económico y el desarrollo sostenible. Por ello, en ZTE estamos en constante innovación y sobre todo promoviendo y cumpliendo las responsabilidades sociales corporativas, mejorando la huella medioambiental que nos sitúan como referente en compromiso a nivel mundialindicó Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú.

En esta edición del informe anual, se destacaron puntos importantes como la innovación y desarrollo independiente, en donde la incertidumbre por la actual situación mundial y los persistentes estragos de la pandemia del covid-19 se han convertido en algunos de los mayores retos para el desarrollo sostenible. Por lo cual, la transformación digital basada en las nuevas tecnologías de la información desempeña un papel insustituible. La promoción del desarrollo del teletrabajo, la colaboración online, entre otros son solo algunos ejemplos de acciones para enfrentar esta situación.

También se hace referencia a reforzar la gestión interna y perseguir un crecimiento de alta calidad. Es aquí en donde la empresa ha establecido asociaciones con más de 500 socios globales, describiendo casi 100 escenarios de aplicación 5G innovadores para fábricas en diferentes países como China. En cuanto al control interno y la gobernanza corporativa, ZTE ha establecido un sistema completo para la gestión de riesgos y el control interno, mejorando el sistema de administración y continuidad del negocio (BCM). Como resultado, se perfeccionó la continuidad operativa, la eficiencia de la facturación y se redujo los riesgos operativos.

Asimismo, es importante llevar a la práctica el desarrollo ecológico y liderar el camino digital hacia la neutralidad del carbono. En 2021, ZTE ganó el premio a la Solución de Innovación Tecnológica 2021 para el Pico de Carbono y la Neutralidad y el Desarrollo de Alta Calidad de China Energy News, gracias a su alta tasa de reciclaje global del 98%, sus 140 centros de reciclaje alrededor del mundo y sus más de 9 proyectos de ahorro de energía en China.

Finalmente, es importante adherirse a la tecnología para el bien social y contribuir a las comunidades globales. A la par que persigue el desarrollo empresarial, la marca también participa eventualmente en actividades de bienestar público, donando y haciendo actividades sociales. Por otro lado, lanzó un nuevo sistema de servicio voluntario llamado ZTE Volunteer y estableció 15 sucursales de voluntarios en todo el mundo, con más de 5.600 voluntarios hasta la fecha.

En los siguientes años, ZTE llevará a cabo más operaciones digitales, elaborará una organización sólida y contribuirá a la implementación de la estrategia de carbono dual para el crecimiento sostenible. Es por esto que la compañía se compromete a cumplir con su Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Puedes visualizar la información completa del Informe de Sostenibilidad de ZTE a través del siguiente enlace.

A %d blogueros les gusta esto: