Países de América, Europa y Oceanía compartirán y analizarán prácticas exitosas en mineras durante encuentro internacional de PERUMIN 35

El Encuentro Internacional volverá a formar parte de PERUMIN 35 Convención Minera, con el fin de intercambiar experiencias de éxito de la industria minera global en temas de innovación y sostenibilidad.

El Encuentro Internacional se desarrollará los días 27 y 28 de setiembre en el marco de PERUMIN 35. Incluye un programa de actividades que aborda temas que son tendencia en las mejores prácticas mineras: innovación, minería 4.0, sostenibilidad, gobernanza y diversidad en la industria.

Entre las autoridades y empresas líderes de la industria minera, estarán presente: la embajadora de Australia, Maree Ringland; el CEO de Viridis Terra, Martin Beaudion; el representante del Consejo Internacional de Suecia, Henrik Hallgren; el director global de la Iniciativa Suiza Oro Responsable, Thomas Hentschel; entre otros.

“Este encuentro es muy enriquecedor para el país y la industria minera. Conoceremos modelos de gestión exitosa, hallazgos y soluciones innovadoras de países mineros destacados en el sector. Esto nos permitirá potenciar nuestra industria, para seguir generando desarrollo sostenible en el país”, señaló Angela Grossheim, presidenta del Encuentro Internacional.

Sostenibilidad, diversidad e innovación, principales temas en desarrollo

Respecto a innovación y minería 4.0 conoceremos novedosas herramientas digitales empleadas en los procesos de exploración y producción minera, así como de automatización y digitalización.

De igual forma, se realizarán paneles de discusión en torno a la sostenibilidad, resaltando este aspecto como el principal pilar del desarrollo del territorio, seguridad ambiental y su injerencia en el crecimiento económico, inversiones eficientes, políticas regulatorias y buenas prácticas de gobernanza.

“El ingreso a este encuentro será gratuito para los asistentes a PERUMIN 35. Es importante dar a conocer y seguir modelos que aporten al mejoramiento de nuestra industria, por ello, seguimos apostando por el desarrollo de este tipo de encuentros y así generar sinergias entre autoridades, especialistas y personas afines al sector”, agregó Grossheim.

Para mayor información sobre el Encuentro Internacional y la Convención Minera PERUMIN 35, puedes visitar la página web de PERUMIN en el siguiente enlace https://perumin.com/perumin35/public/es

A %d blogueros les gusta esto: