Yanbal reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión

Julia Sobrevilla, Gerente de Sostenibilidad de Yanbal, informa sobre las iniciativas internas y externas que promueve la marca para contribuir con una sociedad y espacios de trabajo inclusivos:

En Yanbal creemos en la importancia de promover una cultura de diversidad e inclusión, tanto a nivel interno como a nivel externo. Buscamos brindar igualdad de oportunidades para que cualquier persona pueda sentirse libre y respetada, sin discriminación por su sexo, orientación sexual, identidad de género o cualquier otro motivo.

Nuestro enfoque de diversidad e inclusión considera, de manera no excluyente, cinco grandes pilares : Género, Discapacidad, Generaciones, Multiculturalidad y LGBTIQ+.

Respecto al pilar LGBTIQ+, hemos tenido acciones concretas en beneficio de nuestros colaboradores. En 2019, anunciamos la Política de Seguro Potestativo de la Empresa para que los colaboradores, independientemente de su orientación sexual y/o identidad de género,  puedan inscribir a sus parejas en un plan privado de salud. Este Seguro también representa un beneficio para parejas que no están casadas y que cumplen con los requisitos expresados en dicho documento.

En 2020, lanzamos nuestra Política Global de Diversidad e Inclusión y con ella, la Primera Encuesta Global de Diversidad, con el objetivo de conocer la percepción de nuestros colaboradores acerca de cómo se está gestionando la diversidad en la compañía y obtener recomendaciones para seguir haciendo de Yanbal un lugar más inclusivo y empático para todos y todas.

Este año estamos muy orgullosos de lanzar por primera vez en Yanbal nuestro Programa Global de Diversidad que consiste en un ciclo de capacitaciones a Staff, líderes y reclutadores del área de RRHH y que tiene como objetivo el seguir construyendo una cultura que entienda y valore la Diversidad.

A nivel externo, somos Miembro de Pride Connection, una red de empresas que promueve ambientes laborales inclusivos y respetuosos para la comunidad LGBTIQ+ en el país, apoyando así su desarrollo personal y profesional.  En Perú hacemos parte de Pride Connection desde el 2018 y en Colombia desde 2021. Así mismo, en Ecuador trabajamos con la Organización Diálogo Diverso desde 2021.

Además, hemos logrado la certificación Presente 2021, haciendo de Yanbal una de las 23 empresas en Perú en ser consideradas como uno de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+. Nuestro siguiente objetivo es que en 2022 Yanbal Colombia cuente con la certificación Friendly Bizz.

Por otro lado, desde 2020 hemos tenido diversas campañas comunicacionales de apoyo a la comunidad. En ese mismo año, lanzamos la colección Free To Love” con la finalidad de evidenciar nuestra posición frente a la importancia del respeto ante la libertad de ser y de amar.

La diversidad de nuestros equipos nos llena de orgullo, por ello, seguiremos impulsando su crecimiento. En esa línea, solo a modo de ejemplo, actualmente contamos con el 59% de mujeres en puestos altos directivos. Todo esto nos impulsa a seguir trabajando en la construcción de entornos laborales seguros en los que cada uno de nuestros colaboradores pueda desarrollarse plenamente.

En Yanbal seguimos reafirmando nuestro compromiso con la promoción de la diversidad e inclusión en todos los aspectos. De esta manera, continuaremos impulsando iniciativas en pro de lograr una sociedad más respetuosa y contribuyendo con el empoderamiento de las comunidades vulnerables.

A %d blogueros les gusta esto: