PAMOLSA redujo aproximadamente un 22% en las emisiones Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Pamolsa, empresa peruana dedicada al diseño, fabricación y líder en transformación del sector de empaques en el país, redujo un 21.74% en las emisiones GEI durante el año 2020 en comparación con el 2019.  El calculo se realizó a través del enfoque de control operacional en las sedes Faucett y Gambetta. La medición de huella de carbono en Pamolsa se desarrolló basado según los lineamientos de la norma ISO 14064-1.

“Estamos en vías de desarrollo de una alta eficiencia energética para nuestros procesos productivos. Y, a fin de contribuir a la reducción del calentamiento global y ser reconocidos como una empresa amigable con el medio ambiente, estamos trabajando en reducir el impacto ambiental asociado al consumo de energía al ejecutar proyectos que disminuyan los requerimientos energéticos de la producción”, resaltó Ricardo Echegaray Vicepresidente Región Sur Carvajal Empaques – Pamolsa.

Esta reducción en la emisión Gases de Efecto Invernadero (GEI) se debe principalmente al incremento de eficiencias productivas, logrando fabricar más productos con la misma cantidad de energía y al desarrollo de proyectos de eficiencia energética como renovaciones de maquinarias y equipos así como el cambio de luminarias.

Cabe resaltar que, estos avances hicieron que Pamolsa obtenga un reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente Nacional (MINAM) a través de la herramienta “Huella de Carbono Perú”, alcanzando la segunda estrella respecto a la medición y verificación para 2019 y la tercera estrella respecto a la medición, verificación y reducción para 2020.

DATOS:

  • Pamolsa obtuvo el primer diploma de “Huella de Carbono” Nivel 1: por calcular las emisiones de Gases de Efecto Invernadero por parte del Ministerio del Ambiente (Minam) para los años 2019 y 2020, luego obtuvo el Nivel 2 para ambos periodos por verificar externamente dichos cálculos. Finalmente, al evidenciar la reducción de gases de efecto invernadero en el 2020 se obtuvo el Nivel 3 de Huella de Carbono Perú.
  • Entre las iniciativas de Pamolsa están la elaboración y distribución de productos ecoamigables Bioform, el reciclaje y aprovechamiento de PET reciclado posconsumo a través de Recicloplas, y reducción del uso de energía eléctrica a través de sus tecnologías utilizadas en sus plantas.
  • Por otro lado, Recicloplas la iniciativa responsable de Pamolsa recicló más de 8,800 toneladas de PET posconsumo en el  2021, y para este 2022, su objetivo es llegar a reciclar una cantidad similar; contribuyendo de esta manera a la reducción de residuos y el cuidado del medio ambiente.
  • Pamolsa, está suscrito al Acuerdo de Producción Limpia en conjunto con el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de la Producción (Produce), a fin de incrementar el porcentaje de material reciclado incorporado en sus productos PET y a desarrollar acciones de educación, comunicación y promoción de la economía circular.
A %d blogueros les gusta esto: