Talentos peruanos se unen a adidas para seguir dando visibilidad al mes del orgullo LGTBQ+

Este año se cumple el cincuenta y tres aniversario de los disturbios del bar Stonewall Inn de Nueva York, el acontecimiento que dio origen a la celebración de la manifestación anual en favor de los derechos LGBTQ+. Estas concentraciones tienen su origen en el acoso y la violencia hacia miembros del colectivo, que tradicionalmente ha sido perseguida y estigmatizada. Sin embargo, a pesar del avance sociocultural en los últimos años, todavía nos enfrentamos a episodios de violencia física y verbal o al estigma social por el hecho de no tener una preferencia sexual heteronormativa o por no identificarnos con el género asignado al nacer.

Por ello, y bajo el lema #LoveUnites, adidas busca seguir dando visibilidad a los talentos que forman el futuro de la comunidad LGBTQ+ peruana cuyo objetivo es el de abrazar la diferencia y fomentar el respeto por la diversidad.

Este año, adidas Perú conmemora el mes del orgullo de la mano de diversos personajes del mundo cinematográfico, creadores de contenido y hasta el mundo deportivo; talentos que moldean el futuro del colectivo LGBTQ+ local. El actor y director Bruno Ascenzo, la actriz Merly Morello, la tatuadora Andrea Barreda, la periodista deportiva Camila Zapata, el influencer de género fluido Percy Pls,  la Drag Queen peruana Xanastasia, el cantante Adrián Bello, la futbolista peruana Sandra Arevalo y el influencer de moda Stefano Ayubu, se unieron en una sesión de fotos para dar visibilidad y brindar su apoyo a la comunidad desde la representación.

Bajo esta línea, adidas se asoció con el artista queer Kris Andrew Small no sólo para dar visibilidad a las voces actuales de la comunidad, sino también para celebrar a aquellos que impulsaron a la sociedad en el pasado. La colección adidas x Kris Andrew Small Pride se inspiró en el levantamiento de activistas de Stonewall en 1969, con la cápsula de estilo urbano decorada con el sencillo y emblemático mensaje «Love Unites». La cápsula presenta una variedad de camisetas gráficas, vestidos, sombreros y chaquetas, así como también zapatillas Forum, Superstar y Stan Smith.

Conoce más de la colección Love Unites en adidas.pe y @adidas.pe.

A %d blogueros les gusta esto: