Minsa supervisa disponibilidad de equipos y medicamentos para dar primera respuesta ante cualquier emergencia

Con el fin de asegurar la capacidad de respuesta rápida ante cualquier emergencia, sobre todo en esta época de temperaturas bajas, el viceministro de Salud Pública,Joel Candia Briceño, supervisó el almacén de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) para verificar elabastecimiento equipos y medicinas para atender a la población.

Candia Briceño destacó que el Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con los equipos médicos, medicinas, recurso humano y toda la logística necesaria para trasladarse a cualquier punto o región que requiera apoyo ante cualquier emergencia como friaje, sismo, inundación, incendio, etc.

“Contamos con toda la disponibilidad para intervenir ante cualquier emergencia, sobre todo porque las temperaturas a nivel nacional han empezado a descender, y de una u otra manera debemos afrontar este problema a través de las campañas médicas integrarles con especialistas y equipos médicos”, aseguró. 

El funcionario resaltó la importancia de coordinar con las regiones para enfrentar las emergencias, pues previa coordinación con los directores regionales se tendrá el listado de zonas afectadas para que los brigadistas se hagan presentes en los lugares de emergencia. 

“A la población le digo que el Minsa está preparado en infraestructura, equipos y medicamentos para responder ante cualquier emergencia a nivel nacional, local y regional”, sostuvo el viceministro.

Por su parte, el director general de la Digerd, Jorge Escobar Chuquiray, recalcó que el Minsa está preparado para asumir la primera respuesta ante cualquier emergencia. 

En ese sentido, Escobar Chuquiray aseguró que el Minsa cuenta con infraestructura de carpas, de consultorios, tópicos, hospitales de contingencia y una serie de servicios; así como medicamentos, kits de friaje, de lluvias, de sismos e infraestructura complementando con generadores de energía eléctrica, pues algunos consultorios ambulatorios necesitarán este tipo de estación para ventilar sus ambientes.

A %d blogueros les gusta esto: