Cancún, Madrid, Lima y Cusco lideran el ranking en preferencia del viajero peruano en este primer semestre

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica presenta los destinos más buscados por los peruanos en esta primera parte del año, a partir de las búsquedas de boletos aéreos nacionales e internacionales en sus plataformas de venta (sitio web y aplicación).

Según las búsquedas, los destinos que encabezan esta lista son Cancún, Madrid, Lima y Cusco siendo los más populares en este primer semestre del año.

El turismo interno viene en recuperación, los destinos nacionales presentan atractivos  turísticos con mucha historia sumándole a ello una gran propuesta gastronómica. Piura se mantiene como el destino de playa más buscado y ciudades históricas como Arequipa y Cusco atraen a los viajeros que buscan comodidad y realizar actividad al aire libre”, señala Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

Los destinos más buscados por los peruanos a nivel interno son:

  1. Lima
  2. Cusco
  3. Piura
  4. Arequipa
  5. Tarapoto
  6. Tumbes
  7. Iquitos
  8. Trujillo
  9. Chiclayo
  10. Cajamarca

Búsquedas de destinos internacionales.

Los destinos internacionales son buscados por los viajeros que buscan una estadía de mayor duración ya sea vacaciones en pareja o en familia. El posicionamiento de destinos como Cancún, Madrid y Miami se mantienen ya que presentan distintas opciones para viajeros con intereses variados como tours en Europa, destinos de playa con paquetes de todo incluído para destinos como Cancún,  Punta Cana o Cartagena de Indias y, por último, un destino imperdible como lo es Miami que ofrece una gran cantidad de puntos de interés turístico.

Los destinos internacionales más buscados por los peruanos son:

  1. Cancún, México
  2. Madrid, España
  3. Miami, Estados Unidos
  4. Cartagena de Indias, Colombia
  5. Punta Cana, República Dominicana
  6. Ciudad de México, México
  7. Buenos Aires, Argentina
  8. Orlando, Estados Unidos
  9. Barcelona, España
  10. Panamá, Panamá

Este 2022 los peruanos tienen interés por destinos internacionales que se han posicionado durante los últimos meses como Cancún, Madrid y Miami. Son lugares con alta demanda y tienen una propuesta completa para realizar actividades turísticas en familia, en pareja o con amigos. Son también puntos de conexión para otros destinos internacionales.” indica Hochstadter.

La reactivación del sector turismo continúa y las opciones para viajar son cada vez más variadas. Ante las vacaciones de mitad de año, Despegar recomienda comprar paquetes y pasajes con anticipación, planificar con tiempo las actividades y probar nuevas opciones en destinos sustentables y con opciones que faciliten el trabajo remoto.

“Con la pandemia no sólo aprendimos que el turismo es clave para impulsar la economía en el país. También, los viajeros entendieron que pueden sostener un estilo de vida viajando y trabajando de forma remota, disfrutando de las distintas alternativas que presentan los destinos a nivel nacional e internacional”, finaliza Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: