Minsa invoca a seguir cumpliendo las medidas de prevención contra la COVID-19 en reuniones por el partido Perú vs Australia

En vísperas del partido Perú vs Australia y teniendo en cuenta que muchas personas se reunirán con familiares y amigos para verlo, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), invoca a la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención como el uso de mascarilla y lavado de manos. 

La médico infectóloga Natalia Vargas Herrera del INS recalcó que en caso de acudir a espacios concurridos como bares o restaurantes es importante que éstos sean ventilados y que las personas usen la mascarilla en todo momento. 

“No debemos olvidar que seguimos en pandemia. Si nos vamos a reunir en una casa, restaurante o centro de trabajo, tratemos que el espacio sea ventilado, es muy importante que el aire circule para que, si alguien tose, estornuda o grita, las gotitas de secreciones respiratorias se retiren del ambiente (…), no debemos estar mucho tiempo sin la mascarilla”, detalló la especialista. 

Vargas recordó que además de la COVID-19 existen otros virus respiratorios como la influenza, de modo que los cuidados de prevención también protegen contra otras enfermedades. 

“Hay otros virus como la influenza, entonces, si sabemos que alguien de nuestro entorno tiene síntomas respiratorios, evitemos reunirnos con esa persona, pero si eso es inevitable, es fundamental usar la mascarilla”, recomendó la infectóloga.

Pacientes asintomáticos también contagian La médico del INS advirtió que personas asintomáticas de la COVID-19 sí pueden contagiar, por lo que no hay que confiarse y evitar tener contacto cercano con desconocidos sin la barrera de protección que es la mascarilla. 

“Hay casos de personas que tienen la COVID-19 y no hacen síntomas, sobre todo los más jóvenes, pero pueden infectar a otros, por eso es importante utilizar la mascarilla el mayor tiempo posible mientras estemos en una reunión”, precisó. 

Por otro lado, resaltó que completar la vacunación es importante porque evita hacer formas graves de la enfermedad y que la medida de protección más efectiva es la mascarilla.

“Todavía se dan contagios en personas vacunadas, la idea es cortar la transmisión y evitar el incremento de casos (…) Una de nuestras armas más efectivas es la mascarilla”, puntualizó Vargas. 

A %d blogueros les gusta esto: