Solución de SAS puede generar hasta 204% de retorno de inversión

Según un nuevo estudio de Total Economic Impact™, encargado y realizado por Forrester Consulting, las organizaciones que implementan SAS® Viya, solución de SAS en alianza con Azure de Microsoft, obtienen beneficios que incluyen un retorno de la inversión de hasta 204% en tres años. Además, resultados de estudios adicionales enfatizan aún más el valor de las inversiones de los clientes en SAS Viya en Azure.

Como parte del estudio, Forrester entrevistó a nueve tomadores de decisiones en seis organizaciones de clientes de distintos sectores que utilizan SAS Viya en Azure para comprender los beneficios, costos y riesgos asociados con su inversión. Antes de implementar esta herramienta, los entrevistados destacaron que las barreras para el acceso a los datos y las fuentes de datos dispares dificultaban y requerían mucho tiempo para construir, implementar y administrar modelos de IA. Otros problemas que enfrentaron incluyeron las ineficiencias y los altos costos de la infraestructura analítica local.

Según Forrester, los beneficios cuantificados se encuentran en la aceleración del tiempo de puesta en el mercado de los conocimientos analíticos, la mejora de la eficiencia operativa en la creación y las pruebas de los modelos, y el ahorro de costos gracias al retiro de la infraestructura analítica local. Con un valor actual total de estos beneficios a tres años, ajustado al riesgo, la inversión desempeña un papel clave en la mejora de la toma de decisiones de la organización y el éxito general, según los clientes. 

Muchas organizaciones hoy en día experimentan una multitud de puntos de fricción en su camino desde los datos hasta las decisiones. Nuestra alianza estratégica con Microsoft tiene como objetivo simplificar este proceso para mejorar las decisiones confiables y acelerar la innovación”, dijo Jay Upchurch, vicepresidente ejecutivo y director de información de SAS. “Este estudio demuestra que estamos cumpliendo nuestra promesa de manera conjunta y brindando un valor inmenso a nuestros clientes, incluida la reducción de costos, un mayor tiempo de generación de valor y una productividad mejorada para los científicos y analistas de datos en todas las industrias”.

Nuevos horizontes y nuevas iniciativas

A pesar de la presión y la incertidumbre por la pandemia, los ingresos globales de la nube de SAS aumentaron un 19 % en 2021, crecimiento que motivó a la empresa líder en analítica en apostar su futuro con una plataforma analítica en la nube y soluciones industriales impulsadas por IA y basadas en la nube, lo que facilitará la transformación digital de las empresas.

Sumado a ello, gracias al el éxito de los clientes, las soluciones de la industria, sus beneficios comprobados y sus socios estratégicos, la compañía incrementará su cartera de servicios en la nube y su cartera de clientes por industria con soluciones que respaldan las ciencias de la vida, la energía y la tecnología de punta.

Durante el reciente SAS Media & Influencer Briefing, se presentaron las nuevas iniciativas y soluciones que la empresa ha desarrollado de cara a clientes de distintas industrias. Las inclusiones más recientes incluyen:

SAS 360 Match: A medida que los gigantes de los medios de transmisión se enfrentan a pérdidas de suscripción que acaparan los titulares, SAS ofrece tecnología para ayudarlos a poner los deseos de los consumidores al frente y al centro. Esta solución de martech ofrece una plataforma de publicación de anuncios propia basada en la nube, totalmente integrada con otras tecnologías de SAS, incluida la plataforma de datos del cliente, la planificación y estrategia de marketing y la optimización del recorrido del cliente. Agiliza todo el proceso de participación del cliente, desde la publicidad hasta el marketing, la participación del cliente y, en última instancia, la conversión.

Nube de simulación de inscripción clínica de SAS: La pandemia le dio al mundo un asiento de primera fila sobre la importancia de los ensayos clínicos en el desarrollo de vacunas y tratamientos que salvan vidas. Esta nueva oferta de software como servicio, basada en SAS Viya, permite a las organizaciones de investigación por contrato y de ciencias de la vida simular virtualmente el resultado de procesos complejos de inscripción en ensayos clínicos. Disponible a finales de este año en Microsoft Azure Marketplace, aprovecha un potente motor de simulación de eventos discretos (DES) para modelar el proceso de inscripción en ensayos clínicos a medida que evoluciona con el tiempo, lo que facilita mejores conocimientos para guiar la estrategia de inscripción y cumplir con los objetivos de pacientes contratados. El resultado es una planeación de inscripción de ensayos clínicos más rápida y estratégica.

SAS® Grid Guardian IA: La solución analítica de IoT ayuda a las empresas de energía a reducir costos, proteger a los trabajadores en el campo y mejorar la confiabilidad de la red de energía. Al aplicar computación de punta, inteligencia artificial y aprendizaje automático a las emisiones de radiofrecuencia (RF) que fluyen desde los equipos de distribución de energía aérea, SAS ayuda a las compañías de energía a comprender mejor cuándo pueden ocurrir fallas en los equipos aéreos para que puedan priorizar los programas de mantenimiento para aumentar la seguridad, la confiabilidad y el tiempo de actividad.

Como se recuerda, el primer paso de SAS para su transformación fue desarrollar SAS® Viya® como una plataforma analítica basada en la nube. Ese esfuerzo se desarrolló en sincronía con las inversiones de asociaciones estratégicas en curso, incluido Microsoft Azure y Cosmo Tech que fortalece sus capacidades de simulación de gemelos digitales.

A %d blogueros les gusta esto: