Cinco consejos para aprender el idioma inglés rápidamente

Según el portal alemán de estadística “Statista GmbH”, a nivel mundial el inglés es el tercer idioma más hablado del mundo con más de 1,348 millones de hablantes (como lengua materna y segunda lengua), además de ser el idioma que más gente quiere aprender. Por tal motivo, Alex Sauter, gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), resalta una serie de consejos para que tu proceso de aprendizaje de un idioma sea mucho más rápido y eficaz.

  • Repasa la lección y apuntes después de cada clase. Al final de la clase, no olvides repasar el vocabulario aprendido o vuelve a leer tus apuntes. Si hay palabras que no sabes, escríbelas y estúdialas constantemente. Al día siguiente, intenta practicar escribiendo lo que has aprendido o hablando con alguien de tu clase.
  • Aprovecha el tiempo usando tus herramientas tecnológicas. En la actualidad, la tecnología nos proporciona la oportunidad de generar horas productivas para el aprendizaje. Puedes usar aparatos móviles o tablets para conectarte a tu clase de inglés en cualquier lugar. La tecnología portatil te ayudará a cubrir esos “huecos” que podemos llenar con tareas útiles que contribuirán a que practiques el inglés cada vez que puedas.
  • Mira películas o series y escucha música en inglés. Busca el mayor número de oportunidades para escuchar el idioma que estás aprendiendo. Mientras ves una película en inglés, aunque no te des cuenta, tu cerebro está absorbiendo el idioma. También escuchar música en inglés, los audiolibros o podcasts son una excelente opción. Lo puedes hacer en tu tiempo libre, mientras limpias en casa o de camino al trabajo y verás como poco a poco se irá desarrollando tu capacidad de listening.
  • Ponte metas semanales. Cometemos el error que cuando se quiere dominar un idioma elevamos demasiado las expectativas. En consecuencia, los objetivos jamás se cumplen. Por lo tanto, es mejor empezar poco a poco, con tareas simples, pero que puedes completar en una semana o menos.
  • Se debe pensar en inglés. Al intentar pensar en otro idioma será usual que asociemos al principio palabras, oraciones y estructuras gramaticales con nuestra lengua materna. Sin embargo, con la práctica, esa asociación se hace más rápida. Va a ser difícil al principio porque el cerebro querrá de forma natural pensar en tu lengua madre, pero una recomendación es pensarlo y hacerlo en voz alta repetidas veces.
A %d blogueros les gusta esto: