Surfistas nacionales Miguel Tudela y Sol Aguirre se coronan campeones en el Iquique Surf Pro 2022 en Chile

El Quiksilver/Roxy Iquique Surf Pro 2022 que se desarrolló durante toda la semana en la ola La Punta de la playa Cavancha vivió una intensa y emotiva jornada de cierre donde proclamó a sus nuevos campeones en las categorías Open y junior en varones y mujeres.

El cierre de la edición del clásico evento comenzó con los cuartos de final de los hombres donde el ariqueño Guillermo Satt no pudo con el peruano Miguel Tudela, quien posteriormente, fue el campeón del torneo tras vencer en la final con un puntaje de 16.16 al argentino José Gundesen.

Miguel Tudela dijo que “fue una semana espectacular que termina con este título. Quiero saludar a mi gente en mi país. Estoy muy feliz de haber podido conseguir este título”.

“Fue un torneo espectacular, Iquique es increíble y la organización muy buena. El apoyo del gobierno siempre es importante para que se siga desarrollando nuestro deporte”, argumentó el campeón.

La que se robó todas las miradas fue la joven competidora peruana Sol Aguirre quien se proclamó campeona en la categoría open y junior damas con dos extraordinarias finales donde venció a la brasileña Taina Hinckel y su compatriota Arena Rodríguez, respectivamente.

Luego de su doble victoria, Aguirre expresó que “esta vez me tocó distinto, no controlar el heat, pero salí con garra en el final. Taina es una muy buena surfista, esto fue adrenalínico. Estoy muy agradecida de poder ganar”.

“El lugar es increíble, las olas muy buenas, la verdad es que ha sido una gran semana de competencia en un muy buen punto para surfear, espero volver en otra versión del torneo”, complementó.

Cabe recordar que los ganadores del open masculino y damas se embolsaron 8.000 mil dólares, mientras que en junior de ambas categorías se quedaron con un premio de US$1.000.

A %d blogueros les gusta esto: