Customer Experience: Zoho lanza plataforma para mejorar la experiencia del cliente e impulsar las ventas

Zoho Corporation, compañía global líder en tecnología, presentó Zoho Marketing Plus, una plataforma que unifica las actividades de marketing a través de diversas herramientas que permiten crear, ejecutar, gestionar y medir campañas, para proporcionar a los expertos en marketing una visión única y compartida, con información que les permitan mejorar los resultados de los negocios.

Esta nueva solución aumenta la efectividad de las estrategias de marketing digital al proporcionar a los líderes del área un conocimiento más profundo de las preferencias y comportamientos de los clientes, para que puedan ofrecer experiencias dinámicas y de alto valor con que los consumidores se conecten con la marca.

Los equipos de marketing requieren soluciones tecnológicas que capturen diferentes puntos de vista de los clientes y los transformen en información que agregue valor al negocio. Zoho Marketing Plus sincroniza los datos del relacionamiento con los usuarios mediante automatización e inteligencia artificial, para ayudar a los equipos de marketing a comprender a los clientes, tomar decisiones más informadas y obtener mejores resultados e ingresos.

«Los consumidores y el marketing digital siguen evolucionando a una velocidad vertiginosa, y los profesionales del marketing se esfuerzan por seguir el ritmo. Cada vez es más difícil gestionar adecuadamente múltiples campañas, canales, perfiles de clientes, datos y retorno de la inversión», dijo Mani Vembu, Director de Operaciones de Zoho.

Según el ejecutivo, al eliminar las redundancias y la confusión que surgen al tener aplicaciones de diversos proveedores, la nueva plataforma maximiza la productividad y el trabajo en equipo, al tiempo que permite a los profesionales de marketing mantenerse ágiles e impulsar la colaboración ante las cambiantes necesidades de los clientes.

Zoho Marketing Plus unifica diversas aplicaciones de Zoho, entre las que sobresalen Campaigns (gestión de campañas), Social (gestión de redes sociales), Webinar (videollamadas y cursos en línea), Analytics (analítica con Inteligencia Artificial), Marketing Automation (automatización de procesos y proyectos), Workdrive (compartir archivos en la nube), PageSense (optimización de páginas web), Survey (sondeos y encuestas), y Backstage (planificación y gestión de eventos).

La plataforma de marketing además integra herramientas como Cliq (mensajería instantánea) y LandingPage (constructor de páginas web sin código, para alta conversión en minutos). 

«Un gran reto que enfrentan los expertos en marketing en América Latina es la falta de opciones de colaboración para administrar contenidos, al no contar con espacios donde puedan revisar, compartir y editar información. Al ofrecer las aplicaciones en un centro unificado, Marketing Plus eleva la productividad y brinda ayuda instantánea para la creación y ejecución de campañas», comenta Jesús Hoyos, Principal Consultant de CX2Advisory. «Las organizaciones ya no deben buscar aplicaciones de diversos proveedores para administrar sus campañas de forma integral».

Zoho Marketing Plus empodera a los equipos de marketing para crear experiencias continuas y consistentes para los clientes finales y ofrece recorridos más personalizados:

Mejora la colaboración entre campañas. Los equipos de marketing podrán conectarse y colaborar en varios proyectos en grupo y con facilidad, permitiendo a los diferentes stakeholders crear, gestionar, ejecutar y supervisar las actividades individuales, al tiempo que rastrea el progreso de cada tarea o activo de marca.

Gestión racionalizada de los proyectos de marketing. Brand Studio elimina la necesidad de contar con soluciones en silos, al ofrecer un lugar de trabajo centralizado donde se pueden crear y gestionar campañas de marketing. Los usuarios fortalecen su marca desde esta plataforma unificada donde pueden supervisar las estrategias de marketing y su progreso.

Creación y repositorio unificados de activos digitales de la marca. Los documentos, las presentaciones, las hojas de cálculo, los vídeos y otros archivos pueden almacenarse en un único espacio compartido, lo que facilita su localización y reutilización. La plataforma cuenta con búsqueda basada en aprendizaje automático (machine learning), lo que permite localizar rápidamente y con precisión los archivos correctos.

Compromiso omnicanal. Los clientes gravitan frecuentemente entre diferentes canales y dispositivos, por lo que los equipos de marketing encuentran dificultades para adaptarse. Zoho Marketing Plus permite a los equipos de marketing acceder y gestionar todos los canales, impulsando mejores conexiones con los clientes y mayor compromiso con la marca.

Integraciones soportadas. La plataforma de marketing de Zoho cuenta con integraciones con soluciones de terceros, lo que facilita el intercambio de datos e información cuando sea necesario. Por ejemplo, los equipos de ventas pueden conectar información de Zoho CRM con sistemas existentes de Salesforce, Microsoft o HubSpot, entre otros, para medir la cantidad del gasto de marketing que se transforma en ventas. Otras integraciones, con soluciones financieras, comerciales y de gestión de eventos, fortalecen las conexiones entre las aplicaciones que los profesionales de marketing pueden sumar a su arsenal.

Medición precisa y en tiempo real. Contar con datos y analítica en tiempo real ofrece inteligencia de negocios que ayuda a los equipos y marketers a determinar el retorno sobre la inversión de las acciones de mercadeo. Las integraciones apoyan además una visión más precisa del impacto en el cliente, el ROI y las proyecciones de crecimiento de los ingresos. 

Precios y disponibilidad

Zoho Marketing Plus está disponible en América Latina con un precio que comienza en 25 dólares al mes, facturado anualmente. Para más información, visite Zoho Marketing Plus

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