Bäckström llega a Film&Arts para desentrañar los misterios más descabellados

Vuelven los martes nórdicos a Film&Arts con la serie Bäckström. El detective más arrogante y sin escrúpulos de Suecia se hace un espacio en la pantalla para resolver y develar misterios. Se trata de un personaje del mundo de la criminalística creado por el reconocido autor, Leif G.W. Persson. Estrena el sábado 14 de mayo a las 7:00 p.m.

Esta primera temporadacomienza con Evert Bäckström y su equipo iniciando una investigación a raíz de un hallazgo macabro, el cráneo de una mujer con un agujero de bala. El notorio detective de homicidios es advertido de este descubrimiento por su vecino, el boy scout Edvin, y la incógnita surge, ¿quién es ella y cómo murió?

Convencido de que existió un crimen, Bäckström abre una investigación por asesinato, que inmediatamente encuentra resistencia. Su superior no le da los recursos a los que está acostumbrado. Su compañero de trabajo más cercano, Ankan Carlsson, está ocupado con el robo de un transporte blindado, y la fría fiscal Hanna Hwass está tratando de hacerse cargo de su investigación.

Si de crimen se trata, Leif G.W. Persson, es el indicado. Además de haber narrado el desarrollo político y social de la sociedad sueca moderna en sus galardonadas novelas durante más de tres décadas y de ser aclamado por la crítica, Persson ha trabajado como asesor para el Ministerio de Justicia de Suecia y es el perfilador psicológico más reconocido del país. También se desempeña como profesor en la Junta Nacional de Policía de Suecia y es considerado el principal experto en delincuencia del país.

El canal Film&Arts está disponible en Perú por Claro TV (canal 125) y DirecTV (canal 746).

A %d blogueros les gusta esto: