Empoderamiento femenino en la gasfitería: Mujeres con punche

Actualmente, la gasfitería no es solo un asunto masculino. El mito que dice que esta es una actividad desarrollada solo por varones, es falso. Hoy las mujeres están cada vez más comprometidas con la comodidad de su hogar o en su empoderamiento como profesionales, técnicas y amas de casa que viven solas y necesitan edificar o reparar su vivienda de acuerdo a su propio estilo, explica la especialista de Pavco Wavin, Pilar Hidalgo.

La ejecutiva comentó que poseen una base de datos de mujeres gasfiteras, atendiendo a diversos clientes de Lima. 

“El empoderamiento femenino en el rubro de la construcción nos muestra que tenemos un abanico de posibilidades, creatividad y puestos de trabajo. Esto se refleja en nuestras capacitaciones. Así como existen ingenieras, arquitectas o gerentes, ¿por qué la gasfitería sería ajena a la sensibilidad femenina?” Buscamos promover la inclusión laboral, reforzando una herramienta de trabajo para su independencia y crecimiento”, explica la experta.

En ese contexto, añadió que, de acuerdo con informes de Pavco Wavin, en la actualidad hasta un 70% de las edificaciones son producto de la autoconstrucción, por eso es necesaria la pluralidad en las decisiones familiares en el momento de la compra de materiales de construcción o tuberías para reparar los sistemas de una vivienda, ya que no es una situación menor.

En este sentido, la compañía ha desarrollado capacitaciones orientadas a mujeres que quieran aprender gasfitería desde cero, este programa es llamado MUJERES CON PUNCHE y tiene el fin de empoderarlas e introducirlas al mundo de la construcción.

“Poco a poco vemos que en el Perú y en otros países de Latinoamérica, los talleres de construcción en general enfocados en mujeres se incrementan, porque es una forma de apoyo familiar y una oportunidad laboral en todo sentido. En Pavco Wavin apuntamos a ello”, finalizó el especialista.

A %d blogueros les gusta esto: