Salidas nocturnas: ¿cómo tomar fotos que no salgan borrosas en 5 escenarios distintos?

¿Cómo lograr que tus fotos y videos salgan bien de noche? Es un verdadero reto capturar grandes momentos cuando se oculta el sol por la falta de luz. Hacerlo con calidad profesional lo es aún más. Por ello, y bajo la premisa “Domina Cada Escena”, Xiaomi ha incorporado atributos para asegurar una buena fotografía nocturna y evitar las tan odiadas fotos borrosas en su nueva serie insignia Xiaomi 12, a través de dos modelos Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12.

Sergio Pacussich es fotógrafo profesional desde hace 12 años y ha trabajado con distintas cámaras en todo este tiempo, tanto las profesionales, como pockets y, por supuesto, las de smartphones. Su primer celular de la marca fue el Xiaomi 8 Pro y desde entonces no ha dejado de utilizar la evolución de esta serie que destaca por sus potentes especificaciones y funciones en fotografía. El experto comparte sus mejores trucos aprendidos en este lapso para capturar escenas nocturnas.

“Las condiciones para obtener una buena foto con cámara de celular son tres: un buen sensor, estabilidad y enfoque. Al tener un sensor más grande, este te garantiza una mayor cantidad de información y de luz, el de la serie Xiaomi 12 es de IMX 707 de Sony. El primer consejo es que confíen en el Modo Nocturno de esta Serie, que está tan bien desarrollado y ofrece una estabilización destacada, que permite obtener fotos profesionales en escenarios de poca luz. Y lo mejor de todo es que esta función se aplica a los tres lentes de la cámara. Finalmente, el sistema Xiaomi ProFocus que permite tener al objeto siempre en foco, en movimiento o en escenas fijas”, explica el profesional en fotografía con más de 30 mil seguidores en Tik Tok y donde enseña a tomar fotografías con smartphones.

La Serie Xiaomi 12 ofrece avances impresionantes en el algoritmo de inteligencia artificial de la marca, que capta muy bien tanto las zonas iluminadas como las oscuras. Se trata del Video Ultra Nocturno, función que sobresale por su videografía en condiciones de poca luz, permitiendo a los usuarios capturar tomas con calidad de estudio. Esta función puede captar hasta un 51% más luz al grabar videos, comparado con las generaciones anteriores.

¿Te gusta salir a comer y fotografiar tus platos para postearlos directamente en instagram o tener recuerdos con tus amigos cuando sales de noche con un look más fiestero? Toma nota de estos consejos de este experto para obtener buenas fotos en escenarios con poca luz sacándole provecho a las funciones fotográficas de tu celular.

  1. Retrato con poca luz

No le temas al flash, sabemos que esta puede crear una luz muy dura. Puedes suavizarlo, acercando a tu modelo hacia la luz. Por otro lado, Xiaomi tiene la opción Retrato con Modo Nocturno con el que puedes tener una gran foto bien iluminada de manera automática. Esta función permite manipular el diafragma con el fin de reducir la profundidad de campo, de manera que puedes tener bien enfocada a la persona y todo el entorno con un efecto tipo blur (movimiento).

  1. Sunset con amigos

Es difícil capturar fotos del cielo, ya sea un buen ocaso o una luna llena. Por eso, siempre se recomienda el uso del trípode para una mayor estabilidad. No tiene que ser el más caro, solo basta con que sea resistente y tenga buena estabilidad. Utiliza la cámara principal de tu celular, lo mejor será el modo manual y emplea la ISO más baja posible (100 o 200). Incluso, en la serie Xiaomi 12 puedes hacerlo hasta 50. Ahora, programa el timer o usa un disparador automático y así obtendrás una atmósfera íntima digna de un ‘golden hour’. Para este tipo de fotos también se recomienda velocidades lentas, de 1/15 o 1/25, para el atardecer o de 1 o 2 segundos para la noche de luna.

Con Xiaomi puedes obtener una foto del sunset como sacada de un cuadro. Solo tienes que abrir la cámara, buscar la opción “Exposición Prolongada” y seleccionar “Pintura al Óleo”. Es muy importante que durante la foto, el teléfono no se mueva. Si está dentro de tus posibilidades, usa un trípode y deja el teléfono en este modo por varios segundos, e incluso minutos, y así tendrás un efecto muy suave conocido como agua de seda.

  1. Fotografía urbana

¿Eres amante de la arquitectura? Tomarle fotos a monumentos o edificios puede ser una buena idea en cualquier momento del día: al amanecer, atardecer o al anochecer, escenarios que suelen tener poca luz, sobre todo, si es otoño o invierno. Para ello, en la opción PRO de tu celular, selecciona el ISO más bajo (200 o 300).

Y si te gustan los filtros puedes descargar aplicativos que te permiten hacer tomas divertidas y darle otro color. En el caso del Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, ya viene incorporadas estas funciones, lo cual facilitará cualquier captura para subirla directamente a tus redes sociales. Despliega tu creatividad con los filtros cinematográficos y otros efectos especiales al momento de tomar la foto como Mundo Paralelo, Fotograma Congelado, Time Freeze, Zoom Mágico, Obturación Lenta, entre otros que la tecnología de Inteligencia Artificial de Xiaomi te brinda. Toma en cuenta estos efectos pensados para el cine y en formato horizontal.

  1. Cena de aniversario

¿A punto de soplar las velas y quieres registrar este mágico momento con un retrato en pareja o con amigos? En la mayoría de los celulares la función HDR se suele activar automáticamente cuando necesita captar tanto luces como sombras. En el caso de la Serie Xiaomi 12, ahora puedes tener retratos HDR y grabación HDR 10+.

Esto es una gran herramienta si te encuentras en condiciones complicadas de iluminación, ya que captura las partes oscuras e iluminadas en una sola foto. Esta función significa High Dinamic Range y lo que hace es tomar tres fotos muy rápidamente, una bien expuesta, otra muy iluminada, y otra muy oscura, y combina digitalmente las tres obteniendo una única foto con más detalles. Esto pasa justamente en las fotos de noche, especialmente en interiores como un restaurante. Al tener activada esta función, se ofrecerá mayor calidad en las fotos porque muestra mayor información en los detalles de la imagen: las texturas de la comida, los platos, la mesa, el ambiente en general.

  1. Concierto esperado

Los smartphones suelen venir con un modo de captura en ráfaga, que se permite en el Modo Nocturno, para evitar que tus fotos salgan como una pintura movida. Esta función permite tomar muchas fotos con solo presionar una vez el obturador. De esta manera, luego puedes seleccionar las que sí están bien enfocadas y retratan adecuadamente el momento. Otro truco que tienen los teléfonos inteligentes es tomar fotos presionando los botones de volumen, así podrás reducir movimientos innecesarios que pueden hacer que tus fotos salgan borrosas.

El algoritmo de IA avanzado de Xiaomi cuenta con la función Xiaomi ProFocus, que identifica y rastrea los objetos de forma inteligente, lo que evita las tomas desenfocadas de sujetos en movimiento o velados, y además, logra el enfoque automático de ojos y rostros. Funciona incluso de noche, que es el horario regular en el cual asistimos a los conciertos.

De venta en el Perú

Puedes encontrar el Xiaomi 12 Pro a un precio especial de S/4399 y vendrá con el recientemente lanzado Xiaomi Watch S1 de regalo***, estará disponible de manera exclusiva en las Xiaomi Stores y  página oficial de Xiaomi www.xiaomioficial.pe. Por otro lado, el Xiaomi 12 tiene un precio de S/3599 y trae de regalo*** los Xiaomi Buds 3, disponible en las Xiaomi Stores, página oficial de Xiaomi www.xiaomioficial.pe, los principales operadores del país, tiendas por departamento, supermercados y tiendas especializadas. Ambos smartphones se pueden encontrar en la versión de 8GB + 256 GB.

Cabe recordar que todos aquellos que adquieran algún modelo de la nueva  Serie Xiaomi 12 podrán obtener de manera gratuita 3 meses de YouTube Premium****, y 100GB de Google One durante 6 meses para disfrutar de acceso a almacenamiento adicional en la nube en Google Drive, Gmail y Google Photos, copia de seguridad automática del teléfono, acceso a expertos de Google y más.

Y, por si fuera poco, las personas que adquieran un equipo de esta nueva serie también podrán acceder a 2 años de garantía y una reparación de pantalla aplicable durante los primeros 6 meses después de su compra.

*** Hasta agotar stock

****Sólo para nuevos usuarios. Aplican Términos y Condiciones. Cancela en cualquier momento.

A %d blogueros les gusta esto: