LG anuncia ventas de 17.530 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado que sus ventas consolidadas en el primer trimestre de 2022 fueron de 17.530 millones de dólares, los mayores ingresos trimestrales de la historia de la compañía. El beneficio operativo de 1.560 millones de dólares se vio afectado positivamente por los ingresos por cánones, parcialmente compensados por un coste único de reestructuración de la plantilla. 

En comparación con el primer trimestre del año anterior, los ingresos crecieron un 18,5% y la rentabilidad se disparó un 6,4%, lo que refleja la fuerte demanda de electrodomésticos de LG, ya que los consumidores de todo el mundo siguen centrándose en una vida más saludable, la eficiencia energética y las mejoras en el hogar. Las ventas de la unidad de negocio de componentes para vehículos aumentaron impulsadas por una mayor demanda de piezas para automóviles como resultado de una respuesta proactiva y preventiva a la escasez de semiconductores para automóviles.

La compañía de electrodomésticos y soluciones de aire de LG generó ventas de 6.620 millones de dólares en el primer trimestre, con un beneficio operativo de 371,68 millones de dólares. Las ventas aumentaron un 18,8% respecto al mismo trimestre del año anterior, registrando los mayores ingresos trimestrales de la unidad de negocio. El crecimiento estable fue impulsado en gran medida por los buenos resultados de los electrodomésticos premium y las nuevas categorías, como los productos de higiene aplicados con tecnología de vapor. El negocio de electrodomésticos espera seguir creciendo gracias a la expansión de las ventas en el extranjero de nuevas categorías de electrodomésticos.

Asimismo, la división de  LG Home Entertainment registró unas ventas de 3.380 millones de dólares, con un beneficio operativo de 156,44 millones de dólares. Las ventas aumentaron un 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas por la continua demanda de productos de primera calidad, como los televisores OLED y de pantalla grande, en Europa y Norteamérica. La unidad de negocio espera seguir creciendo gracias a la expansión de las ventas de televisores premium, incluidos los televisores OLED de LG, los televisores QNED y los televisores de pantalla grande.

Por su parte, LG Vehicle component Solutions logró unas ventas de 1.560 millones de dólares en el primer trimestre. El aumento de las ventas del 8,5% con respecto al mismo periodo del año anterior refleja una respuesta preventiva a la escasez de semiconductores para automóviles. La pérdida operativa del primer trimestre de la unidad de negocio se reduce a 5,23 millones de USD, y la empresa ha aplicado una mejor gestión de los costes para seguir mejorando la rentabilidad.

En cuanto a LG Business Solutions, la división obtuvo unos ingresos 1.670 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 23,7% con respecto a hace un año, debido en gran medida a la continua demanda de productos como monitores y productos para PC en el inicio de la temporada académica; así como a la recuperación del segmento B2B, mientras que la competitividad de los productos y la eficiencia operativa también mejoraron.

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