Internet de alta velocidad ya está en Chiclayo

La nueva empresa de telecomunicaciones WOW ingresó a Chiclayo para ofrecer un servicio de internet 100% fibra óptica, una tecnología utilizada en las ciudades más desarrolladas del mundo, que garantiza 20 veces más velocidad y seguridad que la tradicional banda ancha, sostuvo Rodrigo Arosemena, gerente general de WOW.

Para la compañía, Chiclayo es un mercado con altas expectativas de un servicio de calidad. El ejecutivo afirmó que si bien existe un 40% de penetración de internet, la velocidad y la estabilidad de la conexión no son las esperadas.

“Nuestro servicio 100% fibra óptica permite la carga de archivos en alta velocidad, a diferencia del tradicional que puede ser lento por la capacidad o número de usuarios conectados a la vez. Por ejemplo, entrega una mejor performance en la descarga de películas, trabajos de programación desde zonas remotas, atenciones virtuales de salud con la telemedicina, videoconferencias y webinars de trabajo, y otras actividades donde la potencia de la red debe ser la mejor”, contó Arosemena.

El internet fijo o tradicional de banda ancha -por cable o DSL- necesita de instalaciones eléctricas físicas por tierra que son más costosas y con una cobertura y tráfico más limitados. Se sabe que solo un 40% de peruanos tiene acceso a internet, de acuerdo con un reporte del INEI el 2020, cifra que es baja y representa una crítica brecha digital.

Para reducir esta brecha digital, WOW reconoce la importancia de la fibra óptica como elemento clave, porque ofrece una conexión mucho más estable que la tradicional banda ancha, especialmente en regiones donde la cobertura telefónica es baja. “Además, ofrecemos la opción de navegar a altas velocidades. Las personas están a la espera de un servicio de internet confiable y seguro, y con una tecnología de última generación”, agregó el ejecutivo.

En un reciente reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), se destaca que el 71.8% de redes de fibra óptica fueron implementadas por compañías nuevas como WOW, que desarrollan un mercado de conexión a la red con alta velocidad en más de 10 ciudades del Perú, atendiendo a la demanda.

“WOW utiliza la misma tecnología de fibra óptica que es usada en las ciudades más desarrolladas del mundo. Las personas ya no tendrán problemas por saturación de la red. Estar bien conectado en estos tiempos es muy importante, es una buena oportunidad para impulsar un negocio y emprendimiento para muchísimos jóvenes, como por ejemplo, a través del e-commerce”, comentó el ejecutivo.

Añadió que el servicio de WOW se caracteriza por ser 100% fibra óptica, desde el origen, durante todo el recorrido, hasta el hogar del cliente, sin cambiar o mezclar tecnologías. “Esto permite una mejor conexión y navegar a altas velocidades”, aclaró.

WOW, que ya está presente en Chiclayo, Lima, Ica, Pisco, Paracas, Nazca, Marcona, Chincha, Andahuaylas, Tacna, Abancay y Huancavelica, proyecta llegar a 20 nuevas localidades este año, contribuyendo así a reducir la brecha digital en todas las regiones del Perú.

A %d blogueros les gusta esto: