Mincetur lanza nueva edición de la Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal » Somos Artesanía 2022-1″

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer una nueva edición de la Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal denominada, en esta oportunidad “Somos Artesanía 2022-I”. Se trata de un concurso público que entregará dinero de manera directa a los artesanos y artesanas ganadores.

Esta medida fue aprobada a través de la Resolución Ministerial Nro. 126-2022-MINCETUR, publicada esta mañana en el Diario Oficial “El Peruano”.

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, señaló que esta iniciativa es una importante medida del gobierno para continuar apoyando a nuestros hermanos del sector artesanía quienes se encuentran afectados económicamente, debido a las consecuencias del COVID-19.

“Invitamos a los artesanos del país a estar atentos a las fechas de postulación y requisitos que requerirá su participación a Somos Artesanía. Seguimos trabajando arduamente para apoyar a toda la cadena del sector turismo en el país. El gobierno del presidente Pedro Castillo apuesta por la reactivación de las y los artesanos peruanos”, dijo el titular del Mincetur.

Cabe indicar que la norma legal publicada señala que la Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal “Somos Artesanía 2022-I”, tiene un prepuesto asignado de S/ 2´500,000, que servirá para la operatividad del concurso, entrega de subvenciones económicas, además del monitoreo, seguimiento e informe del dinero entregado a los ganadores.

DATO

●        La Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal “Somos Artesanía” que impulsa Mincetur se viene desarrollando desde el 2021. Desde agosto de ese año a la actualidad se ha desembolsado, a favor de los artesanos y artesanas del país S/ 11´329,670.

A %d blogueros les gusta esto: