Teams Essentials, la herramienta de productividad diseñada para las PyMEs

Durante los últimos dos años, se ha experimentado una digitalización acelerada. Es así como empresas de diversos tamaños tuvieron que digitalizar sus procesos y formas de colaboración. Según un estudio de Microsoft y Edelman, más del 94% de las PyMEs peruanas invirtió en tecnología en el último año y el 96% indicó que toman decisiones basadas en datos.

En ese sentido, Microsoft identificó la oportunidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de Teams Essentials, una opción de Microsoft Teams especializada en ellas.

Teams Essentials integra características propias de Office 365 junto a nuevas opciones orientadas a PyMES. Esta aplicación que opera en la nube de Azure cuenta con facilidades para una atención de clientes más cercana, lo cual incluye la posibilidad de realizar videollamadas grupales ilimitadas de hasta 30 horas, tener un chat grupal con clientes o proveedores, compartir archivos y el calendario con ellos.

En ese sentido, Microsoft muestra cuatro características de Teams Essentials que podrán contribuir a la productividad de las PyMEs:

  1. Reuniones prolongadas y con mayor capacidad

Teams Essentials en su versión pagada permite que sus usuarios puedan tener reuniones de hasta 30 horas. De esta manera, los colaboradores de PyMES no deberán preocuparse en pasarse el tiempo límite. De igual manera, las reuniones tendrán la capacidad de hasta 300 personas en la misma sala virtual. Además, incluye herramientas como la antesala de la reunión, fondos virtuales, modo Juntos, subtítulos en tiempo real y reacciones en vivo, entre otras.

  • Facilidades en las invitaciones

En Teams Essentials es posible integrar el calendario de Google con el de Microsoft, sea Outlook o Teams. De esta manera, los colaboradores pueden estar al tanto de sus horarios y administrar reuniones con clientes que usen Google. Así mismo, la invitación es sencilla ya que no hay necesidad de registro, ni inicio de sesión o instalación. Teams se abre directamente en el navegador del invitado.

  • Mayor almacenamiento en la nube

Teams Essentials ofrece un total de 10 GB de almacenamiento para archivos. Para los usuarios es sencillo colaborar, ver, editar y almacenar los archivos de Office 365. Si se compra a directamente a Microsoft, solo será necesario pulsar en la vista de tablero durante una conversación 1 a 1 o grupal para acceder a todo el contenido compartido, que aparecerá organizado en categorías como lugares, fotos, archivos, listas de tareas, próximos eventos, enlaces web y más.

  • Asignación de tareas

Se pueden iniciar proyectos grupales rápidamente y organizar reuniones con cualquier persona, asignar tareas a los compañeros de equipo y crear encuestas para recibir comentarios rápidamente, todo en un solo espacio. Así, es posible resolver distintas actividades en una sola herramienta, incluso, si no todos los participantes tienen una cuenta en Teams.

Para más información sobre Teams Essentials, acceder a la Web de Microsoft.

A %d blogueros les gusta esto: