Uber implementa nueva herramienta de seguridad para socios conductores

Escuchando a los socios conductores y las mejoras que quieren ver en la app de Uber, a partir de esta semana, los socios conductores al recibir una solicitud de viaje podrán ver la información de verificación de cada usuario, como son la tarjeta de crédito, redes sociales o foto personal. De este modo, la empresa de tecnología reafirma su compromiso para con la seguridad de las personas y busca mejorar su experiencia en la plataforma.

Esta función se suma a las más de 30 herramientas de seguridad con las que cuentan los socios conductores en Perú, como son la posibilidad de compartir sus viajes con contactos de confianza, tecnología Ridecheck para detectar anomalías como desvíos de ruta, el botón para conectarse directamente al 911 en caso de emergencia, soporte 24/7, grabación de audio encriptada y el código PIN para verificar que el usuario está ingresando en el vehículo correcto.

“En Uber constantemente desarrollamos, invertimos e implementamos tecnología pensando en darle mayor seguridad, confianza y tranquilidad a socios conductores que eligen usar la app. Nos manifestaron su interés por tener más información de verificación del usuario antes de iniciar un viaje por lo que, en los últimos meses, hemos realizado diversos pilotos en varias ciudades del país, para evaluar y adecuar una herramienta que lo permita sin perjudicar la experiencia del usuario. Ahora ya está disponible para quienes conducen con la app en Lima, Cusco y Arequipa”, señaló Manuela Bedoya, Gerenta de Comunicaciones de Seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe. 

La empresa informó que después de probar y evaluar distintas opciones para verificar usuarios en toda latinoamérica, además de la propia tarjeta de crédito y redes sociales, la foto personal o el escaneo de un documento oficial puede efectivamente ayudar a desincentivar cualquier conducta indebida a quien piense en esconderse detrás del anonimato.

A %d blogueros les gusta esto: