Feria Nexo Inmobiliario alcanzó un récord de 1,219 departamentos vendidos en 4 días

La última edición de la feria “Nexo Inmobiliario”, ha marcado el regreso de la industria a la presencialidad luego de 2 años de pandemia; alcanzando un récord de visitas de más de 15 mil personas durante los 4 días de feria, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Para el gremio, el pasado mes de marzo superó ampliamente las expectativas de venta de viviendas gracias a la contribución de la feria “Nexo Inmobiliario” con una valoración que supera los 500 millones de soles entre ventas y separaciones de 1,219 departamentos, de los cuales más del 65% tienen un precio entre 300 y 700 mil soles.

Los distritos que lideraron las ventas fueron Jesús María, Magdalena del Mar, Miraflores, San Miguel y San Isidro. Además, algunos distritos de Lima Top, como Miraflores y San Isidro, volvieron a estar en las preferencias del público, demostrando que la inestabilidad política y social del último año que había afectado las ventas en el segmento, ya quedo superada y por el contrario, muestra mas potencial que nunca.

De igual modo, ASEI resalta que el nuevo comprador se encuentra en la búsqueda de departamentos funcionales, con metrajes entre los 40 y 80 m2; dichas medidas representan casi el 70% de las ventas de la feria “Nexo Inmobiliario”. También, precisa que el comprador está priorizando la ubicación al tamaño del producto.

Al respecto, el presidente de ASEI, Juan Carlos Tassara, mencionó que este tipo de iniciativas permiten conocer más de cerca las necesidades del consumidor.

“Los resultados de esta primera feria del 2022 son muy gratificantes para nosotros porque contribuyen con el crecimiento del sector. Sin duda, este regreso a la presencialidad nos ha permitido acercarnos más a las familias peruanas para ofrecerles alternativas de vivienda que se ajusten a sus necesidades. Además, la feria nos ha facilitado retomar nuestras relaciones comerciales, siendo un espacio de gran ayuda para la reactivación completa de la industria”. señaló Tassara

A %d blogueros les gusta esto: