El dato viajero: Guayaquil, la perla del Pacífico

Guayaquil es una ciudad impresionante, es la más grande y poblada de Ecuador y es considerada como una capital económica y comercial. Asimismo, es reconocida como La Perla del Pacífico por la belleza de la ciudad y por su importante capacidad portuaria.

“En Cruz del Sur estamos felices de volver a tener la ruta hacia Guayaquil, se trata de un destino muy solicitado que nos permite unir a dos países hermanos como son Perú y Ecuador” indicó Erick Moore, jefe de Marketing de Cruz del Sur, empresa líder en transporte interprovincial de pasajeros, quien nos comparte algunos datos viajeros que debemos tener en cuenta cuando visitemos  la espléndida Guayaquil.

¿Qué hacer?

Puedes iniciar tu recorrido abordando una embarcación para pasear por el río Guayas y disfrutar del maravilloso paisaje de su característico malecón. Debes saber que cada estatua que encontrarás ahí tiene una historia particular, por ejemplo, hay una que representa la reunión entre Simón Bolívar y José de San Martín para planificar la independencia de Ecuador. También puedes visitar el Parque Histórico que cuenta con 8 hectáreas de extensión en donde encontrarás animales increíbles y edificaciones del siglo XIX, para conocer cómo eran las casas típicas guayaquileñas. Otro imperdible es el Cerro Santa Ana, el único mirador de Guayaquil que ofrece una vista de 360 grados de la ciudad ¡una experiencia increíble!

¿Qué comer?

Sus platos más tradicionales y deliciosos son aquellos elaborados con plátano verde, aquí te deleitarás con tortillas de verde con queso, majado de verde, bolón de verde, corviche, entre otros. Además, disfrutarás de platillos como encebollado de pescado, cangrejo, mariscos y sopas de vísceras.

¿Cómo llegar?

Desde el 4 de mayo Cruz del Sur reiniciará su ruta hacia Guayaquil,  podrás descubrir esta impresionante ciudad con pasajes desde S/. 373; es decir pagando mucho menos que un boleto de avión y con la gran ventaja de llevar contigo hasta 20 kilos de equipaje. Pensando en tu bienestar, todos los buses están especialmente equipados para mantener el aire libre de virus y bacterias durante todo el viaje.

Otro Dato viajero

En la era precolombina, la región de Guayaquil estaba habitada por pueblos que realizaban intercambios comerciales con sus vecinos del sur en el actual Perú, y hacia el norte en el actual México. Estas transacciones se hacían por medio de la navegación en balsas, apoyándose en la estructura fluvial del río Guayas.

Si ya te decidiste, ingresa aquí para que conozcas todas las medidas de bioseguridad que necesitas seguir para disfrutar de un viaje seguro:

https://info.cruzdelsur.com.pe/faq

A %d blogueros les gusta esto: