CANVIA y Digibee, modernizan la migración de aplicaciones en la nube

La pandemia del COVID-19 ha logrado afianzar la tecnología a través de su desarrollo y versatilidad para adaptarse a cada una de las empresas. Hoy en día, recursos como migrar hacia la nube y sus servicios pueden ser implementados en cualquier tipo de industria sin importar el tamaño de la organización, debido a que el costo depende de su uso. Asimismo, esta migración permite tener mayor flexibilidad, agilidad y posibilita el acceso a los sistemas de forma rápida, cómoda y sencilla.

Según un estudio realizado por KPMG International se destacó que, para las 200 empresas más grandes a nivel global, el coronavirus aceleró el proceso de transformación digital, estimulando el crecimiento a largo plazo de tecnologías emergentes. Asimismo, el 56% de los ejecutivos encuestados, aseguró que la migración a la nube se convirtió en una necesidad absoluta tras la pandemia. Esta cifra se corrobora con un reciente estudio de Synergy Group Research del último Q del 2020, el cual indica que el gasto en infraestructura de servicios en la nube superó los US$30 mil millones de dólares a nivel global.

Ante dicho panorama, con el propósito de seguir impulsando la transformación digital en el mercado peruano, CANVIA y Digibee firmaron un acuerdo para seguir fomentando el desarrollo tecnológico de las empresas en el país, a través de la integración de procesos y migración segura hacia la nube.

“En estos tiempos, migrar hacia la nube se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa que busque mantenerse competitiva. A través de Digibee, hemos identificado múltiples oportunidades que nos permitirán complementar nuestra oferta de valor de modernización de aplicaciones e integración de datos en la nube, mejorando el time to market y reduciendo costos”, señaló Hugo Goicochea, CEO de CANVIA.

Por su parte, Humberto Ballesteros, Director Comercial para Latinoamérica de Digibee, señaló la importancia de dicha alianza con CANVIA. “Nuestro objetivo es que las empresas logren realizar una integración de sus entornos digitales y ampliar sus capacidades. Esta alianza estratégica nos permitirá crecer juntos en el mercado peruano, y acercarnos cada vez más en la masificación de nuestros servicios, permitiendo a las empresas alcanzar un proceso exitoso en su camino hacia la transformación digital”.

Digibee simplifica de manera rápida y segura la complejidad de la integración entre sistemas críticos en las organizaciones, modernizando la arquitectura de integración. Gracias a su metodología de fácil creación de procesos de negocios, importantes organizaciones en la región ya vienen realizando todo tipo de conexiones entre sistemas y datos multi origen y multi destino en solo unos cuantos pasos.

Cabe destacar que la plataforma de integración de Digibee utiliza una arquitectura nativa en la nube que aprovecha la tecnología de Kubernetes para proporcionar un rendimiento seguro y confiable. Y junto con los expertos de CANVIA, se ofrecerá una consultoría especializada, así como la implementación de esta tecnología, permitiendo a las empresas tener interacciones eficientes entre la nube y los sistemas on premise.

Finalmente, con esta alianza las organizaciones lograrán disponer de recursos que les permita desarrollar sus propios ecosistemas digitales y realizar integraciones de forma sencilla. Esto permitirá generar un ahorro en costos y tiempo que fomente el aumento de la productividad y acelere el lanzamiento de nuevos negocios digitales, así las empresas podrán centrarse en la generación de nuevos proyectos más estratégicos para el negocio.

A %d blogueros les gusta esto: