Arcos Dorados lanza bonos vinculados a sostenibilidad

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe,incluyendo el Perú,anuncia la emisión de su primer bono ligado a sostenibilidad, conocido en inglés como Sustainability Linked Bond (SLB). De esta manera, se convierte en la primera compañía de la industria de restaurantes en asociar un instrumento financiero con objetivos medioambientales. 

“La sostenibilidad es parte de la cultura de Arcos Dorados y también de nuestra estrategia de negocio. Como líderes, buscamos continuamente el equilibrio entre nuestras actividades comerciales y el impacto socioambiental. La emisión de este bono es un paso ambicioso que comprueba nuestra convicción de que la sostenibilidad no es solo un deber de las empresas, sino que puede también ser una buena estrategia financiera”, afirmaMarcelo Rabach, Chief Executive Officer. 

Los SLBs son instrumentos de deuda que tienen como objetivo hacer que el emisor se comprometa a cumplir ciertas metas de ESG (Environmental, Social y Governance), calibradas a partir de indicadores-clave de desempeño (KPIs), a cambio de tasas más atractivas. Arcos Dorados eligió la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su operación dando un paso más en la evolución del compromiso constante y creciente de la compañía para con el cuidado del planeta y el desarrollo de las comunidades de la región.

El objetivo del acuerdo está alineado con el compromiso previamente asumido por la compañía de reducir las emisiones de carbono en un 36% en su propia operación y en un 31% teniendo en cuenta toda su cadena de abastecimiento (de manera progresiva hasta el año 2030). En ambos casos, se utilizan como base los datos absolutos de 2021. 

Acciones en el Perú

Arcos Dorados Perú ya ejecuta acciones en su propia operación o con sus proveedores enfocadas en metas de ESG. Así, en los restaurantes de McDonald’s de nuestro país se ofrece café que en más del 95% es cultivado por productores de regiones como Quillabamba (Cusco), Chanchamayo (Junín) y Jaén (Cajamarca), que cuentan con el sello de Rainforest Alliance, consultora especializada en sostenibilidad y presente en 70 países, que certifica que se trata de un producto que protege a la naturaleza cuidando los suelos y mejora la vida de los agricultores dedicados a su cultivo con buenas condiciones de empleo. Se puede pedir en vasos grandes o medianos de fuentes sustentables.

Por otra parte, en el Perú se aplica también la tendencia de reducción del uso de plástico. En los restaurantes de McDonald’s solo se entregan cañitas y tapas de bebidas a demanda del cliente, como una forma de educarlo y hacerlo participar en el objetivo común de reducir impactos ambientales. Mientras tanto, en los empaques del servicio de delivery de la marca, prácticamente todo es cartón o papel: las bolsas, los vasos, las cajas de hamburguesas, papas, nuggets, el posavasos… solo la tapa de las bebidas es de PET, plástico 100% reciclable. Estos cartones y papeles son adquiridos de proveedores locales que han logrado certificaciones como la FSC (Auditoría Alemana) o la PEFC (Auditoría Suiza), que garantizan que todos sus envases tengan su origen en bosques bien manejados que proporcionen beneficios ambientales, sociales y económicos.

Con objetivos cada vez más ambiciosos y desafiantes que involucran todos los aspectos de su operación, Arcos Dorados continúa avanzando y fortaleciendo sus compromisos con el medioambiente a través de su Receta del Futuro. 

A %d blogueros les gusta esto: